arrow

Los comuneros (TV) (1978)

Los comuneros (TV)
115 min.
5,7
33
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
La historia comienza en Yuste, en 1558. El rey Carlos I de Castilla y emperador de Alemania está a punto de morir y se confiesa ante fray Bartolomé de Carranza. En su último examen de conciencia, el monarca se pregunta si fue justo matar a los comuneros. Así, en varias escenas retrospectivas, se suceden los acontecimientos que jalonan la revuelta de las Comunidades de Castilla. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Siglo XVI Telefilm Teatro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Estudio 1: Los comuneros
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Estudio 1
6
Hombres contra el Imperio
Loable producción televisiva, cuando el medio era un vehículo de cultura y entretenimiento de calidad. Esta película reúne ambas características. Con una buena dirección, magistrales actuaciones, (el duelo interpretativo de Herrera y Diego es antológico) y con un ojo puesto en las películas británicas y series de época de la BBC, el telefilme supera con mucho a la mayoría de recientes producciones sobre historia-histérica.
Pese a que el guión de la recientemente fallecida Ana Diosdado se toma licencias históricas, y dota a los personaje de una humanidad tan sensible como realista ,rehuyendo del maniqueísmo,peca de cierta superficialidad.
La realización supera esos baches, aunque se resienta del lastre que supone el tratamiento deparado a los personajes de Carlos I.

Muy recomendable.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los comuneros (TV)
Fichas más visitadas