arrow

Bobby (2006)

Bobby
Trailer
6,4
5.350
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El 6 de junio de 1968, en el hotel Ambassador de Los Ángeles fue asesinado el senador demócrata Robert F. Kennedy, hermano del presidente J.F.K. (asesinado también 5 años antes). Su carrera hacia la Casa Blanca parecía imparable, pero el disparo de un joven de origen palestino acabó con su vida cuando sólo tenía 42 años. "Bobby" narra el trágico suceso desde el punto de vista de las 22 personas que estaban en ese momento en el hotel. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bobby
Duración
120 min.
Estreno
19 de enero de 2007
Guion
Emilio Estevez
Música
Mark Isham
Fotografía
Michael Barrett
Productora
The Weinstein Company
Género
Drama Política Basado en hechos reales
"Una película muy intensa e interesante, aunque quizá adolece de un cierto 'tonillo de telefilme' y de un evidente culto al tópico. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
"Excelente película (...) sincopada, narrada a sorbos, pero tan directa como sencilla (...) Un retrato al bies de una ilusión en la que creyó media América, en algo que se llamó una vez años sesenta."
[Diario El País]
8
Hotel Ambassador 6/6/1968
Película que dibuja el ambiente de la Ámerica de finales de los 60 -Vietnam, racismo, hippies, desigualdad, infidelidades, beisbol, LSD, esperanzas, sueños rotos...- por medio de un retrato de personajes que habitan el hotel Ambassador de Los Angeles el día que Robert Kennedy fue asesinado.

Bobby es un homenaje a dos Robert: en primer lugar Robert Kennedy, pues la película es una oda a sus ideas, y a la esperanza que transmitió al sector más humilde de los Estados Unidos; y también a Robert Altman, fallecido este año, pero cuyo legado se percibe en las "short cuts" que componen esta obra de Emilio Estévez, mediocre actor, que se rebela como excelente narrador, buen director de actores -un contenido Anthony Hopkins, una sorprendente Lindsay Lohan o unas perfectas Sharon Stone y Demi Moore- y logra dotar al filme de un ritmo perfecto y un tono nostálgico que añora un tiempo en el que Ámerica creía en el cambio.

El filme intercala en su ágil narración discursos de Bobby Kennedy, cuyo contenido resulta de sorprendente vigencia (cambien Vietnam por Irak, sustituyan Nixon por Bush...) y pone sobre la mesa -de manera menos enfática que un Oliver Stone- el oscuro tema de los magnicidios que han salpicado a la democracia estadounidense. Una buena película.
[Leer más +]
51 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una mirada inocente a los Estados Unidos.
Mira que el cine coral no suele gustarme, pero esta película es una grata sorpresa.
Brillan a muy alto nivel Sharon Stone y el maestro sir Anthony Hopckins, quien saca oro de un personaje que en otros rostros se quedaría en la nada más absoluta.
La película rebosa sinceridad y muestra el estado de ánimo de la sociedad estadounidense, que se rompe a partir de un (otro más) suceso violento (el estremecedor final del film). No en vano, estamos en la época en la que el director y autor del guión era un niño, y la película transmite esa inocencia, extrapolada a la sociedad americana.
Una cosa que me llama la atención especialmente es el extraordinario poder del discurso de Robert F. Kennedy. A lo largo del film escuchamos las palabras del candidato a la presidencia de los E.E.U.U. y sólo con eso entendemos por qué consiguió entusiasmar a tantas personas. Puede que fuese o no un farsante (ahí no entro), pero yo no he oído hablar así a ningún político de mi país en mi vida.
[Leer más +]
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil