arrow

No soy para ti (1959)

No soy para ti
111 min.
5,3
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Russell Ward, un viejo productor de Broadway, no acaba de ponerse de acuerdo con el autor de la obra que se propone financiar. Su secretaria, les sugiere que cambien el argumento: en lugar de que el protagonista sea un hombre mayor que trata de seducir a una joven, lo sea una muchacha que se enamora de un hombre joven. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
But Not for Me
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1959: Globos de oro: 3 nom., incluyendo mejor película - Comedia
7
"La juventud es para los jóvenes"..El rey
Encuentro que es la primer votación y el primer comentario que recibe "But not for me" o "No soy para tí", en esta página. Me extraña, ya que, aunque no es de las más conocidas de el rey, la verdad me resultó muy agradable lograr verla y poder disfrutarla. Y es que, el papel de el rey, de un productor de teatro veterano (Gable), que trata de montar una obra con ayuda de un guionista alcohólico (Cobb), divorciado de una ex (Palmer) y con una secretaria que en principio está enamorada de él (Baker), no sería nada especial sino fuera porque el personaje se burla de él mismo en cuanto a que los años no pasan en vano, y que nadie está exento de ello, por más de que seas El rey. Y Gable retrata como un espejo su personaje., lo borda con mucha naturalidad, porque creo que él sabía que estaba interpretándose a sí mismo. Una actuación sobria, con matices de drama y humor que hace que, como era costumbre, llevara el peso total de la película, llenando él sólo la pantalla, apoyado sobre todo por un Lee J. Cobb inconmensurable y una Baker apenas correcta. Sólo un año después su corazón le diría basta y dejaría su trono vacante, sin un sucesor que lo igualara. Pero siempre será el rey.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Historia de amor con mensaje ultraconservador escondido
Una comedia clásica sofisticada, adaptación de una obra de teatro,lo cual se nota un poco demasiado, pues los cinco personajes principales copan las escenas y no hay secundarios de peso ni otras tramas que se contrapongan a la principal. En cuanto al formato, es correcto, muy de la época, agradable de ver; desde luego no es una comedia alocada, consigue sacar sonrisas pero no carcajadas. Clark Gable hace un papel muy interesante, fuera de sus habituales guiones de aventurero y hombre de acción. El y su partenaire, Carrol Baker, son lo mejor de la película, los personajes mejor construidos; el resto tienen mucho menos interés pues son meros clichés típicos de la comedia sofisticada que solo están ahí para aportar giros de guión previsibles.
En cuanto al contenido, me ha decepcionado mucho. Actualmente hablamos de la excesiva corrección política que muestran determinados productos culturales en su afán de no molestar a según qué sectores de la población. Por lo que se ve, esto no es nuevo, pues se nota que esta película está calculada para no ofender a la moral de la clase media alta bienpensante. Se plantea una historia de amor interesante (y de forma menos tópica que otros filmes) entre un productor teatral y su asistente/secretaria, pero la trama va perdiendo mucho fuelle a medida que avanza el metraje, al forzar el guión y los personajes a llegar a un final acorde con la moral conservadora del momento muy poco creible y que no encaja para nada con los la forma de ser de la pareja protagonista. Además, para ser una comedia ligera sofisticada, el argumento es muy simple, otras de la misma época son capaces de plantear un desarrollo argumental más rico, con más subtramas y con más niveles de significado.
Recomendable para pasar un rato agradable sin más si se es fan de este tipo de cine.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No soy para ti
Fichas más visitadas