arrow

Barb Wire (1995)

Barb Wire
98 min.
2,0
5.694
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Barb Wire (Pamela Anderson) es cortante como un cuchillo y fría como el hielo, pura dinamita, y no se anda con tonterías. Vive en un país devastado por la guerra civil, en un futuro no muy lejano. Es una mujer con valores en un mundo carente de esperanza. Todos la desean, pero nadie puede conseguirla: ella no pierde el tiempo con hombres que no tengan un buen cerebro. Hace ya mucho tiempo que Barb Wire sólo se ayuda a sí misma... pero cuando quiere puede hacer mucho más que cualquier hombre. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Ciencia ficción Thriller futurista Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Barb Wire
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Premio Razzie: Peor nueva estrella (Anderson). 6 nom., incluyendo peor película
"Thriller futurista para el lucimiento de la protagonista"
[Cinemanía]
10
Buenas razones
Sé que la nota que he puesto a la película puede parecer un poco excesiva, pero la verdad es que me parece que soy la única persona que, cuando la vio en el cine, se esperaba algo muchísimo peor, porque he de reconocer que mis expectativas eran más bien tirando a bajas. Tía cañón paseándose en cuero durante toda la película. Digamos que me esperaba el bodrio del siglo y vi 8 ó 10 películas peores ese año.

Recordemos que el 95 fue un año aciago con Ace Ventura 2: Operación África, Power Rangers: La Película y creo que Spice World.

Yo tenía 13 añitos y ese año me tragué todas esas en el cine. Y he de decir que Barb Wire (la última de esta lista que vi) es un 10 en comparación con la mala racha que enlacé en aquella época. Fui una víctima del marketing adolescente y me costó muchas pagas la tomadura de pelo.

Soy un fan del cómic y creo que Steel Harbor está muy bien ambientado en la película. La recreación de ese mundo post-apocalíptico y sin ley queda patente a lo largo de todo el metraje. Y desde luego Pamela Anderson es a Barb Wire lo que Anjelina Jolie a Lara Croft, la única persona que por físico puede interpretar ese personaje.

Acababa de ver Casablanca y en Barb Wire vi referencias, guiños, o plagios, como prefieran llamarse. Me faltó la escena de La Marsellesa que es mi escena favorita de Casablanca. Y Peter Lorre, por supuesto, ese villano que me aterrorizó cuando vi M, el vampiro de Düsseldorf.

La película la he visto tiempo después y hoy en la distancia he de decir que el tiempo ha jugado a su favor.

El arranque de la película es bastante interesante, tiene ritmo y un montaje muy preciso. El problema es que al avanzar la película va perdiendo intensidad a cada nueva escena hasta terminar apagándose poco a poco. Digamos que es como la gaseosa, un arranque fuerte y pronto se queda sin gas, pero como la película es tan corta, para cuando se queda en nada ya está acabando.

Digamos que un 8 sería una nota más justa pero Pam está secundada por un par de personajes muy interesantes: el hermano ciego y el policía que camina entre el bien y el mal.

Un punto para cada uno.

A veces una película no puede valorarse en sí misma, sino dentro del contexto en el que uno la vio, por eso cada crítica es diferente y todas igual de válidas. Porque son algo personal.
[Leer más +]
115 de 162 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Dolor
Una anécdota curiosa antes de hablar de "Barb Wire".
La noche en que la vi, estaban echando una película rarísima que creo era de David Lynch.
Alterné ambas películas con el mando a distancia, de modo que conseguí ver la mitad de una y la otra.
No sólo se complementaban a la perfección, además, por primera vez y única en mi vida, entendí una película de Lynch (que no fuera "El hombre elefante"). Ahora ya puedo pasar a la crítica.
B de Barb, pero también B de Bodrio, Basura y Bazofia. Esta inclasificable monstruosidad, sólo comparable a los anuncios de Chuck Norris de la Teletienda, no es serie B, ni Z, debería tener una letra para ella sola (¿Y griega?). Esta absurda revisión de "Casablanca" en futurista y al servicio de la neumática Pamela Anderson -creo que es innecesario hablar de sus capacidades actorales, que no las pectorales- es probablemente una de las películas más genuinamente cochambrosas jamás rodadas.
Por supuesto, todo eso ya lo sospechaba antes de verla. Pero la curiosidad mató al gato y en este caso no sólo lo mató sino que también lo torturó, lo descuartizó y lo violó. Porque el visionado de "Barb Wire" es así de jodido.
Por favor, a menos que se haga como experimento, que nadie vea esto.
[Leer más +]
47 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Barb Wire
Fichas más visitadas