arrow

El grito silencioso (1980)

El grito silencioso
87 min.
5,1
119
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Scotty se muda a la mansión costera de la Sra. Engels donde otros tres estudiantes universitarios están alojados. La Sra. Engels prefiere quedarse en su habitación en el ático, pero su hijo Mason ayuda a los estudiantes a acomodarse. Tras el asesinato de uno de los estudiantes, poco a poco se deja entrever el secreto de la familia Engels. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Slasher
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Silent Scream (The Silent Scream)
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
Premios
1980: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
9
Terror mudo
Uno de los mejores slashers de los años 80 es a la vez uno de los menos conocidos para muchos aficionados. Pese a tener una historia con un buen trasfondo dramático detrás, un reparto importante que incluye nombres como Yvonne de Carlo y Barbara Steele o incluso Cameron Mitchell, y un claro y agradable regusto a terror de la vieja escuela, la película ha quedado un tanto en el olvido y se ha visto eclipsada por otros títulos, gracias sobre todo a los remakes que estos han sufrido en la ultima década.
Pero es algo bastante injusto ya que, como he comentado, este film tiene un nivel bastante por encima de la media y se aleja de forma considerable del clásico body count del slasher ten. Para ello se apoya más en algunos elementos del cine de terror psicológico, como el suspense, o en la gran atmósfera que consigue crear el director, Denny Harris, quien logra sacar un gran partido del escenario y los decorados. A ello ayuda también la excelente banda sonora de Roger Kellaway con una música sumamente inquietante.
Cabe destacar que toda la película tiene una acusada influencia de "Psicosis" que comienza con el edificio, una casa casi idéntica a la de Norman Bates, y llega hasta algunos de los personajes. Y hablando de estos, hay que destacar a ese/a psicópata que sin decir una sola palabra en el film logra inquietar como pocos. Su rostro, sus ojos y sus expresiones sobran para convertirle en un ser espeluznante.
Esta es una cinta que el aficionado al género, particularmente el fan del slasher, agradecerá descubrir.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
SILENT SCREAM, CINE INDIE DE TERROR, QUE VALE LA PENA!
Una estudiante buscará una residencia cercana a la universidad, y conseguirá alojamiento, junto a otros estudiantes,en el caserón de los Engels...pero ete aquí , que algo no está bien con esta gente. Ésta peli, tiene algún elemento de psicosis, e influencia de los slashers de la época, pero se centra en un sorpresivo asesinato, que tendrá lugar, en esa añejada casa, y habrá, una trama policiaca, plasmada, como a fuego lento, dónde resurgirá, el verdadero secreto que encierra ese lugar.
Mientras los estudiantes, y sobre todo su protagonista, padecerán el entorno hostil que los rodea, como sus propios miedos, y el terror psicológico que destapará ese giro final, para el gran wtf y sus consecuencias finales.
Interesante historia macabra, con una atmósfera conseguida, en una puesta en escena que logrará inquietar, provocando incomodidad.

Twitter @alucard8791
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El grito silencioso
Fichas más visitadas