arrow

Reverie (Serie de TV) (2017)

Reverie (Serie de TV)
60 min.
4,7
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV. 10 episodios. Una exdetective especializada en comportamiento humano tendrá que solventar las inesperadas consecuencias del lanzamiento de un programa avanzado de realidad virtual que se convierte en algo peligroso. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Reverie
Duración
60 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Todo el mundo es bueno
El problema básico de esta serie, que no pasó de 10 episodios, es su buenismo. Tenemos una empresa privada, con participación del ejercito de los EE.UU., que crea una realidad virtual en la que los pacientes pueden superar sus problemas físicos y emocionales. El problema es que cuando alguien no quiere salir de ese mundo, su cuerpo real puede tener problemas de salud. Sin embargo, todos en la empresa son encantadores y llenos de buenas intenciones. Firmes candidatos a un premio por benefactores del estado. Todo ello es algo visto en películas como "La gran huida" -ahí se metían en tus sueños - o la serie Sleepwalkers (1997), que también fracasó y se emitieron 9 episodios. Sea meterse en tus sueños o en una realidad virtual, el caso es que "Reverie" nos muestra casos de personas con problemas, sin nada misterioso u oculto. Cada episodio es "el enfermo de la semana", como en las series setenteras. No hay emoción ni tensión. No hay un archivillano al uso. Y eso lastra. Ves uno, pues vale, ves el siguiente episodio, bueno...pero cuando llevas ya una bailarina paralitica y una jubilada hispana ya empiezas a cansarte de la serie...

Si hasta la gente del ejército es buena !! El único episodio más intrigante, por cuanto recuerda al filme "Código fuente" es el dedicado a un terrorista y evitar otra bomba. Pero no siguieron en esa línea. Y así acabó.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Abre los ojos
Después de diez capítulos y de un final raro que invita a una continuación, la NBC ha cancelado esta serie de ciencia ficción, se la ha definido como tecno-thriller, que prometía mucho pero se queda en poco. "Reverie" venía con el aval de Steven Spielberg como uno de sus productores y una idea que da bastante juego: un programa informático que permite al usuario acceder a una realidad virtual previamente confeccionada por él para cumplir cualquier deseo. Del reparto lo que más llama la atención es la diversidad racial, para que nadie se queje (SPOILER). En concreto la protagonista, Sarah Shahi, es de padre persa, que logró salvarse de ser ejecutado tras la Revolución Iraní de 1979 y escapar a los Estados Unidos, madre medio española y antaño fue animadora de los Dallas Cowboys.

Volviendo otra vez a la serie, la idea se asemeja mucho a aquella película de Jennifer López, "La celda" (2000). Pero si estamos esperando torrentes de acción, misterio y fantasía nos vamos a llevar un chasco. En realidad, "Reverie" por su espíritu se parece más a la de "Entre fantasmas" (2005-2010), con ella ayudando a los usuarios en sus problemas. Lo que sucede es que incluso la protagonista y alguna compañera asiática también andan con traumas y malos rollos. En fin, que tiene delito hacer una ficción sobre realidad virtual casi onírica y que los mundos recreados sean absolutamente ramplones, normales y realistas, a partir de motivaciones de telenovela mala. Y que a la postre acabe siendo más importante las historias personales que no interesan a nadie que el propio programa éste de Reverie.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Reverie (Serie de TV)
Fichas más visitadas