arrow

Se busca mujer (2000)

Se busca mujer
110 min.
4,6
117
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Emma, un ama de llaves divorciada, es contratada por Richard Goddard, un profesor de universidad viudo de mediana edad. Wendell, su hijo, intenta ser poeta y tiene un carácter difícil de llevar. Padre e hijo no se comunican bien, y Emma se convierte en conciliadora mientras mantiene relaciones con ambos. Película dirigida por Kiefer Sutherland bajo el seudónimo Alan Smithee. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Woman Wanted
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Tres personajes solitarios y fustrados encuentran el apoyo que necesitan gracias a la inteligencia y habilidad de la mujer
Film independiente. Tercer lago del actor Kiefer Sutherland, rodado en Winnipeg (Manitoba, Canadá). Producido por Damian Lee, se basa en la novela homónima de Joanna McClelland Glass, guionista del film. Ganó 2 premios.

La acción tiene lugar en una localidad de Nueva Inglaterra (EEUU) en 1998/99 a lo largo de casi un año y medio. Narra la historia de Emma Riley (Holly Hunter), separada de un actor de teatro, que lee en los anuncios por palabras de un diario una oferta de trabajo como ama de casa de una familia formada por Richard Goddard (Michael Moriarty), profesor universitario, de unos 45 años, viudo, y por su hijo Wendell (Kiefer Sutherland), turbulento y de trato difícil.

Emma llega a la casa con la fustración de no haber tenido un hijo con su pareja, de la que se acaba de separar. La inseguridad del trabajo de ambos (actor y auxiliar de teatro) la llevó a aplazar la decisión, cosa que ahora lamenta. En la casa encuentra que el padre y el hijo no se comunican, no se entienden, no se llevan bien y viven enclaustrados en sendas habitaciones de una gran mansión. Richard no consiguió desarrollar con la esposa una relación afectiva regular y plena, a causa de la enfermedad mental que desarrolló tras el parto del hijo único de ambos. Wendell, el hijo, de unos 20 años, vive angustiado por la pérdida de la madre y la falta de atenciones que recibe del padre. Emma, afectuosa, inteligente y con notables habilidades sociales, se convierte en el apoyo, la confidente y la amante de ambos y en el nexo de unión de la familia. Tras las represiones y fustraciones de los tres personajes se oculta la pulsación de una moral religiosa (la católica) que ha condicionado, de modo diverso, y sigue condicionando la vida de los tres. Todo puede cambiar cuando Emma concibe y da a luz un niño.

La múscia aporta una partitura de Jude Cole con solos de piano, composiciones de piano y cuerdas y una canción añadida "Everything I Have Is Yours", cantada sobre los créditos finales por Billy Ecskstine. La fotografía hace uso preferente de los colores crema y marrones, con toques de verde y manchas dispersas de rojo, granate, blanco y negro. La composición de las imágenes es acertada, equilibrada y sobria. El guión corre a cargo de la autora de la novela en la que se basa el film. Desarrolla la historia de un triángulo amoroso singular, enfrentado a problemas familiares, de odio padre/hijo y de incomunicación, que se resuelve con habilidad, aunque con algunos toques innecesarios de sensiblería. La interpretación de Holly Hunter sobresale por la naturalidad y la eficacia de la que hace gala. Son correctas las intervenciones de Moriarty y Sutherland. La dirección da muestras loables de empeño, pero no consigue trasmitir a la obra la emoción que requería. Sutherland quiso retirar su nombre como responsable de la misma, pero el productor no lo aceptó.

Película entretenida, de ritmo pausado, excelente música, buena fotografía, desarrollo algo irregular y final adecuado.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Se busca mujer
Fichas más visitadas