arrow

Viajero en el tiempo (Serie de TV) (2007)

Viajero en el tiempo (Serie de TV)
40 min.
5,9
664
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2007). 1 temporada. 13 episodios. Un hombre viaja a través del tiempo para ayudar a la gente con problemas. Dan Vasser (Kevin McKidd) es un periodista y padre de familia que de repente y sin poder evitarlo, se ve transportado a través del tiempo. Esta extraña cualidad le acarrea muchos problemas al principio, hasta que se da cuenta que lo mejor es usar ese increíble poder para ayudar a los demás. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Fantástico Romance Ciencia ficción Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Journeyman
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Otra buena serie incomprendida
A priori, Journeyman puede resultar una serie más de ciencia ficción sobre un tema bastante trillado. Por lo menos es lo que pensé yo al verla anunciada. Después de ver el primer capítulo no cambié de opinión pero me llamó la atención la calidad técnica y del guión, lo que le dio crédito a la serie para verla un par de capítulos más. Me alegro de haberlo hecho porque consiguió hacerme disfrutar como pocas series han conseguido. Además, la serie permite profundizar en los personajes y a los actores en su interpretación y, junto con una magnífica realización, lleva esta serie donde nunca pensé que llegaría.

Sin embargo, no consiguió renovar ya que la sombra de "Héroes" era muy grande, pero sin duda es una serie altamente recomendable pese a su única temporada.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Don o maldición?
Me he llevado una grata sorpresa con esta serie. Al principio sólo me pareció una pasable propuesta de ciencia-ficción sin más. Pero después de los 3 o 4 primeros episodios, la verdad es que se vuelve muy adictiva y ha terminado resultándome interesantísima. La historia gira en torno a un periodista llamado Dan Vasser (Kevin McKidd), que un buen día, sin saber cómo ni por qué, empieza a experimentar desplazamientos espacio-temporales que escapan completamente a su voluntad. Dichos saltos temporales, viajes en el tiempo o como quieras llamarlos siguen un patrón común: le llevan a épocas pasadas donde debe solucionar algún conflicto y ayudar a una persona. Una vez que lo hace, vuelve al presente. Otra cosa que sucede también con regularidad es que en sus saltos temporales se reúne con su antigua novia desaparecida, Livia Beale (Moon Bloodgood), que parece tener el mismo don misterioso que él posee. A bote pronto, como ya dije anteriormente, la serie no me pareció gran cosa, incluso me dije: "bueno, pues una más de ciencia-ficción que ver". Lo cierto es que sus primeros episodios no son muy atractivos que digamos, dan la impresión de que la serie se te va a hacer repetitiva muy pronto, y que sus guiones en capítulos autoconclusivos van a carecer de imaginación o de dotar a los personajes de profundidad. Para mí, el punto de inflexión en este producto es el episodio 1x05 "La leyenda de Dylan McCleen", que fue bastante bueno dicho sea de paso. A partir de ahí, la serie empieza a ganar fuerza dramática debido a los problemas entre el protagonista y su mujer, Katie Vasser (Gretchen Egolf). Este don o maldición, según se mire, del protagonista le sirve para ayudar a los demás (cambiando hechos en el pasado o salvándoles la vida), pero sin embargo le complica negativamente sus relaciones familiares. Me ha agradado la química que desprendían Dan Vasser y Katie en el presente, y también Dan con Livia en sus viajes, se han asociado muy bien dichos personajes. Esta es una producción de ciencia-ficción pero no es una mera historia fantástica, sino que posee una buena mezcla de intriga por saber por qué ocurre lo que ocurre. Una parte romántica que no es ñoña para nada. De hecho, me ha encantado las tensiones y el amor entre el trío protagonista (Dan, Katie y Livia). Y también una parte dramática que está bien desarrollada. Y poco más voy a añadir, la serie se deja ver bastante bien en su conjunto y, además, no os preocupéis porque fuese cancelada, puesto que tiene un final cerrado. Una temporada más no le hubiera hecho ningún daño a la serie, y es una lástima que mordiera el polvo antes de tiempo debido a las audiencias, pero para ser sincero os diré que su desenlace me pareció emocionalmente precioso, no me podría imaginar uno mejor.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Viajero en el tiempo (Serie de TV)
Fichas más visitadas