arrow

Jane Austen en Manhattan (1980)

Jane Austen en Manhattan
111 min.
4,8
49
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (INGLÉS)
Sinopsis
Dos compañías teatrales rivales se empeñan en poner en escena la adaptación teatral de "Sir Charles Grandison", obra escrita por Jane Austen a los 12 años para parodiar la novela homónima de Samuel Richardson. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Teatro Literatura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Jane Austen in Manhattan
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Desaprovechada.
James Ivory dirige esta historia en la que dos profesores de teatro (con un pasado juntos) deben luchar para conseguir el derecho a realizar una obra de teatro de Jane Austen. Liliana (Anne Baxter) representa el cine clásico, y Pierre (Robert Powell) la modernidad. El teatro de Pierre, resulta un poco caótico, y extrañamente confuso.
Su obsesión por el teatro, obliga a sus actores a permanecer siempre juntos, ensayando y dejando a un lado su vida personal, como en el caso de la mal interpretada Ariedne (Sean Young) a la que pide que abandone a su marido.

Se me hizo muy aburrida, sin garra, y una historia totalmente desaprovechada.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Menos mal que en el DVD venía de qué iba...
... porque la película va tan de guay que nunca te dice de qué va, si vale la múltiple repetición del presente del verbo ir. Unos bailarines muy de los ochenta y otros disfrazados del siglo XVIII, con sus lunares y demás alternan actuaciones y cosas como de ópera más que relamida. En medio, una trama de gente insoportable que se pelea por la bella Sean Young, que pone caritas y que se deja hacer. Eso sí, todos tienen unos pisazos y unas librerías que flipas, viva el teatro en Nueva York.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Jane Austen en Manhattan
Fichas más visitadas