arrow

Faults (2014)

Faults
90 min.
6,2
678
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Los padres de Claire están dispuestos a hacer lo que sea para desligar a su hija de la secta que la tiene abducida. Por eso contactan con Ansel Roth, reconocido experto en introducirse en los recovecos de la mente. Sin embargo, Claire resultará un hueso más duro de lo que Ansel preveía, propiciando un inigualable duelo de intelectos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama psicológico Sectas Secuestros / Desapariciones Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Faults
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Faults (o la inesperada convicción del sectarismo)
Empieza la película. Silencio atento en la sala. Después de algo más de una hora, una mujer se pone en pie, exclama algo incomprensible y sale para no volver. Termina la película. Se encienden las luces. Aplauso dudoso. Otra persona, esta vez un hombre, levanta los brazos indignado y grita “En serio, ¿a alguien más le ha parecido un mierdón?”, intervención que viene seguida de la consiguiente reprobación del resto del público (especialmente desde las butacas vecinas, donde han tenido que soportar sus quejas durante toda la proyección). Con esta anécdota quiero dar a entender que “Faults” no es una película para todos los gustos: cuenta una historia poco convencional de un modo poco convencional, y el resultado, en mi opinión, es totalmente fascinante.

La trama gira en torno a Claire, una chica de 28 años que ha sido captada por la secta “Faults” (“Fallas” o “Defectos”), y el proceso de desprogramación de su nueva identidad, Ira, que lleva a cabo el experto Ansel Roth con la ayuda de sus padres. Como parte de este proceso, deben secuestrarla, alejarla de todo lo que conoce y mantenerla cautiva en una habitación de motel durante días para intentar que entre en razón, pero las cosas empiezan pronto a complicarse. El desarrollo de los acontecimientos se va volviendo cada vez más tenso y confuso (gracias, entre otras cosas, a las convincentes interpretaciones de Mary Elizabeth Winstead y Leland Orser), y culmina con un final salvaje que hace que el espectador se plantee si en realidad es a él a quién están lavando el cerebro.

Y hasta aquí puedo decir. Por si ya la has visto y te has quedado a cuadros, en el spoiler incluyo mi interpretación de la historia.
[Leer más +]
37 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿De qué color lleva pintada las uñas de los pies?
He visto muchas películas de terror y siendo sinceros, pocas me han llegado a dar miedo. Faults sin ser una película redonda ha llegado a desasosegarme en más de una ocasión. Esta historia de desprogramación que casi transcurre integra en una sordida habitación de hotel; produce mucho más miedo que otras que pretenden provocarlo bajo el susto previsible, criaturas creadas por ordenador o cámaras en mano.
Faults no tiene nada de eso, juega su gran baza en los pequeños detalles que se te escaparán a no ser que estés muy atento.
¿Quién es quién en esta pequeña ratonera?
Sólo tú podras descubrirlo si te dejas atrapar por esta intensa historia de un especialista en sectas que malvive dando conferencias y que recibe un encargo sencillo; convencer a una joven para que abandone una secta y vuelva a casa con sus padres.
Por cierto; ¿de qué color son las uñas de la joven?
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Faults
Fichas más visitadas