arrow

La vida misma (2018)

La vida misma
118 min.
6,4
2.828
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Un doloroso incidente es el hilo conductor de una historia de amor que abarca varias generaciones a lo largo de dos continentes en las calles de Nueva York y España, y cuyos implicados jamás podrían imaginar su resultado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Familia Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Life Itself
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-España;
Links
10
¿Soy el único?
Cuando terminó la película me quedé paralizado, pensé : vaya obra maestra acabo de ver. Cuando vi la opinión general y la puntuación de los críticos me volví a quedar paralizado ¿Había visto otra película?

No sólo te hace reir y llorar incluso al mismo tiempo, sino la calidad de los diálogos, el montaje elegante, la nula pretenciosidad, el ritmo.. En fin, ahí está mi 10 porque merece que suba la media. Vaya peliculón.
[Leer más +]
102 de 128 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
YA LO DICE TODO EL TITULO DEL FILM… (O "TODOS SOMOS SOSPECHOSOS")
Antonio Banderas, Quentin Tarantino (y su obra maestra "Pulp Fiction" (1994)), Sam L. Jackson (su mejor cameo y no es en una de Marvel), Bob Dylan y Oscar Isaac menciona de pasada a mi amada Natalie Portman y sus primeros films ¿Cómo es posible que estos cuatro (ó cinco si contamos a la mencionada Natalie Portman) iconos de la cultura popular (de cierta (y alta) importancia para mi persona) coincidan todos en un film?
La respuesta: Esta película.
Es de esas películas de las que es mejor no ver trailers, no leer la sinopsis, así mola muchísimo mas verlas, completamente inocente, así se saborean más, sorprenden más, te gustan muchísimo más cuando terminan y te dejan pensativo.
Destacar el gran trabajo de todo el elenco desde el gran Oscar Isaac, destacando a las brillantes Annette Bening (lo bueno, si breve, dos veces bueno), Olivia Wilde, Olivia Cooke (curioso y gracioso el detalle de que Wilde y Cooke ambas se llamen Olivia e interpreten a madre e hija en el film) y Laia Costa, pasando por Mandy Patinkin (el genial Iñigo Montoya de "La Princesa Prometida" (1987)) o Sergio Peris-Mencheta pero subrayando especialmente el trabajo de Antonio Banderas, sorprendentemente afinado, hacia tiempo que no lo veía dar un trabajo tan bueno (o puede ser que lo tenga yo en un pedestal, que no todas la generaciones pueden decir que El Zorro es andaluz (me impacto tela verlo en el cine en el lejano '98...)... Pero es un pedazo de actor y mucho más que El Zorro, vaya que si (y subrayo: andaluz, na' menos, malagueño universal y gran persona...)).
La imágenes de mi querida y amada Sevilla (donde crecí y me crié) son un regalo para la vista y los otros sentidos, porque el que ha estado en Sevilla la lleva siempre dentro, en el corazón y el alma, todas las maravillosas sensaciones que regala esta ciudad se te quedan grabadas dentro para SIEMPRE.
La banda sonora es otro regalo a base de Bob Dylan (y su álbum de regreso del '97 "Time Out Of Mind"), genio y figura, maestro y poeta universal. (Que el temazo "Copacabana" de IZAL suene, aunque sea de puntillas, me gusta muchísimo ese detalle).
Porque esta película es…
“Como La Vida Misma”. (Aunque a mi me gusta mucho más la traducción más directa del titulo: "La Vida Misma")
Resumiendo: Gran reparto, grandes actuaciones, una película de VERDAD, muy recomendable, una película cálida y con alma (como “Paterson” (2016)), si os es posible verla simplemente sin saber absolutamente nada (de NADA) de que va pues mejor que mejor, muy recomendable.
(Por cierto... De verdad, de verdad: Si no os gustan mis criticas no me deis negativos, me sienta muy mal, pero si me gustaría que me escribieseis los que me dais negativos explicándome que de malo tienen mis críticas, siempre que sean mensajes constructivos, que me ayuden a mejorar, porque yo sinceramente escribo con el alma y el corazón sobre lo que amo, el cine, que a mi me da la vida, necesito el cine tanto como el oxigeno para respirar o la sangre corriendo por mis venas o el agua que me hidrata, gracias por adelantado.)
[Leer más +]
69 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La vida misma
Fichas más visitadas