arrow

Viva (2007)

Viva
120 min.
6,0
65
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
1972, Barbie es un ama de casa hastiada y constreñida entre las cuatro paredes de su hogar. Al parecer no sólo es ella quien se aburre sino también su marido, sólo que él no se conforma y la abandona. Barbie está ahora sola y, espoleada por una amiga que la arenga a la liberación sexual, sale de su casa para descubrir un mundo que ni siquiera imaginaba que existiera. Es el mundo donde las mujeres queman sus sujetadores, los hippies toman ácido lisérgico, los campamentos nudistas están a rebosar, hay una orgía a cada vuelta de la esquina y resulta indistinto amar a un hombre o a una mujer. Barbie se libera recuperando a marchas forzadas el tiempo perdido. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Años 70 Erótico Parodia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Viva
Duración
120 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
BILLER, BILLER, BILLER
Ésta película fue proyectada dentro del ciclo que el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN le dedicó a ANNA BILLER en su últmia edición. Difícil de encontrársela en otras partes.

Estamos ante una obra realmente única y para la que hay que acceder libre de todo condicionamiento y con buen humor. A partir de aquí, introducirse en un mundo totalmente KITCH, una introspección en la miseria cotidiana de la Norteamérica de la revolución sexual de los 70 -sólamente comparable a la versión hispana de ALMODOVAR- donde todo es susceptible de desatar pasión, comedia y arte.

El mayor problema de la cinta es su largo metraje. porque sus mayores virtudes se descubren en pocos minutos; después, variaciones sobre el mismo tema, pese al supuesto crecimiento del personaje principal, la propia BILLER.

Sin embargo, la originialidad, el atrevimiento de realizar esto dentro del panorama cinematográfico estadounidense, el uso de los colores y algún que otro gag hacen merecer a la película más de un elogio.

Por último, llama la atención la capacidad artística de esta BILLER, que es capaz de escribir, dirigir, producir, actuar, cantar .... y alguna cosa más. Habrá que estar atentos a lo que este potencial pueda dar de sí.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Viva
Fichas más visitadas