arrow

Noche y día (Serie de TV) (2016)

Noche y día (Serie de TV)
50 min.
7,3
1.241
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Temporada 2 (CATALÁN)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2016). 2 temporadas. 26 episodios. La médico forense Sara Grau comienza un tratamiento de fecundación asistida. Ese mismo día, durante una autopsia, reconoce el cadáver de un tipo con el que tuvo una relación extramatrimonial. Y también ese día una mujer aparece asesinada. ¿Hay un asesino en serie en Barcelona? (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Intriga Asesinos en serie Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Nit i dia
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Talento
Qué calidad la de la ficción catalana.
TV3 junta un reparto de auténtico lujo (atención a Clara Segura, Miquel Fernández, Pablo Derqui, Mario Gas y Vicky Peña) para poner en pantalla un thriller lleno de tensión y con un guión realmente bueno. En cierto modo, la calidad recuerda mucho a la de la alabadísima Crematorio, por su solidez narrativa, sus personajes y su aire internacional. Porque esa es otra de las mejores cosas de Nit i dia, su muy exportable cualidad de serie española que no parece española. El aspecto es de serie de otro país, y eso es muy de agradecer, y no porque parecer una serie española sea algo malo, sino porque las mejores ficciones son las de carácter universal, las no localistas. Y Nit i dia lo es.

Lo mejor: Su aire internacional, el reparto y el guión.
Lo peor: Algunos capítulos son algo irregulares en el ritmo.
[Leer más +]
32 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una serie de gran calidad
Disfrutar de esta serie de TV3, ha sido una gran y grata sorpresa. Gracias a Filmin, he podido descubrirla y verla. Y, es una pena que una serie de tan alta calidad, no acapare mayor difusión. No se porque las series y otros programas de televisiones autonómicas, no las pasan luego en TVE par que puedan verla más personas.
Adentrándonos en la serie en si, la calidad tanto visual, de producción, de guión, y de sus actores, en su conjunto nto y al no cojear en ninguno de sus aspectos, es muy superior a las series españolas, a pesar de que en estos últimos años vayan mejorando. Incluso, detalles, como la dicción, que es algo que, a mí, me parece que falla mucho en los actores españoles, aquí, y a pesar, de que no se catalán, es buena.
La trama es un thriller, bien hilado e interesante, en el que las subtramas de los personajes adquieran la justa importancia, para que el desarrollo sea más profundo, que la simple historia principal. Para mi, que se muestre la complejidad de cada personaje, su manera de ser y reaccionar, es una de las cuestiones más importantes, para que una serie o película, de el primer paso para sobresalir y tener una mayor calidad.
En otras criticas, he leído que no tiene nada que envidiar a series americanas, y si, es verdad, a ciertas series americanas, de mayor calidad, porque una USA hay bastantes del montón, muy inferiores a estas. A mi me recordaba más, a una buena serie escandinava, o incluso, a una inglesa d estos últimos años, o francesa o de los Países Bajos, en definitiva, buena ficción europea.

Muy recomendable para amantes d e buenas series y de buenos thrillers
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Noche y día (Serie de TV)
Fichas más visitadas