arrow

Doble problema (1967)

Doble problema
90 min.
4,5
87
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El cantante Guy Lambert (Elvis Presley) está de gira con su espectáculo y, cuando viaja a Bruselas, dos hermosas mujeres lo siguen en secreto. Una de ellas (Annette Day) es una rica heredera, y la otra (Ivonne Romain), una mujer enigmática y seductora. Guy se verá atrapado en un torbellino de intrigas y misterios que incluyen la desaparición de unas joyas y el enfrentamiento con unos detectives. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Double Trouble
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Los problemas con Elvis
“Doble Problema”, una maravillosa comedia musical magníficamente interpretada por el inigualable Elvis Presley. Elvis se verá atrapado en un torbellino de intrigas y misterios donde desaparecerán unas joyas y tendrá que enfrentarse a unos detectives entre otros problemas.

Pero a pesar de todo, Elvis continua con su espectáculo y nos deleita con una impresionante colección de temas musicales que incluyen canciones tan memorables como “Double Trouble”, “City by Night”, “Could I Fall in Love?”, “Long-Legged Girl” y “There’s So Much World to See”. Los problemas nunca habían sido tan emocionantes como con Elvis.

Elvis Presley pasó su infancia y adolescencia en Memphis, ciudad del estado de Tennessee (EUA), donde trabajó de camionero. Su padre le compró su primera guitarra al cumplir 10 años. Le apasionaba la música. Su favorito era Roy Orbison.

A los 19 años como regalo de cumpleaños para su madre, grabó un disco con dos temas en los estudios “Sun Records”: “My Apiñes” y “That's When Your Heartaches Begin”. Muchos consideran que fue el creador del “rockabilly”, tras fusionar country y blues. Con la edición de su primer tema, “That's all right, mama”, creó la imagen clásica del “rock and roll”.

Su modo de bailar, con sus movimientos pélvicos, resultó ser un escándalo. En algunos programas de televisión, como el de Ed Sullivan, sólo se le enfocó de cintura para arriba.

Entre 1958 y 1960 se ausentó de los escenarios para realizar el servicio militar en una base estadounidense situada en Alemania. Su regreso al escenario fue espectacular al aparecer como estrella invitada en el programa de Frank Sinatra.
Recibió 100.000 dólares por su actuación de 10 minutos.

En los años 60, se dedicó a actuar en películas de escasa calidad con el fin de ganar dinero fácil. Rodaba unas tres películas por año, hasta un total de 30.

En 1967 se casó con Priscilla Beauliu, con la que tuvo un año después a su hija Lisa Marie. Murió en su mansión (Graceland), en Memphis, a las dos y media de la tarde del 16 de agosto de 1977.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Ni Elvis puede hacer algo por una película así.
Es una película bastante tonta y con un guión muy flojo. El humor pretende ser del tipo Pantera rosa, con su trama detectivesca y todo eso, pero es mucho más cutre. No sé si ese tipo de humor tiene un nombre concreto para definirlo. Me refiero al humor patoso que se puso tan de moda en esa época y donde Peter Sellers se movía bastante bien.

Puede llegar a ser entretenida, pero lo peor es ver a Elvis en un tipo de película donde no encaja ni con calzador.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doble problema
Fichas más visitadas