arrow

Cuerpo maldito (1991)

Cuerpo maldito
88 min.
4,9
617
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un psicólogo (Jeff Fahey) pierde un brazo en un accidente de coche y le es implantado el de un asesino. Pronto empezará a darle problemas, y además descubrirá que tras la operación se esconde un diabólico experimento que implica a otros dos pacientes más... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Body Parts
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Película gore que, de truculenta se convierte en estupenda comedia. Ingeniosa y divertida"
[Cinemanía]
"A pesar de sus deficiencias, depara pequeñas sorpresas, desembocando en ½ hora final casi excelente"
[Imágenes de actualidad]
6
Referencia de género, buena película de un cojonudo guionista.
Magnifica y cuasi de culto película, dirigida por el guionista de Carretera al Infierno y Los Viajeros de Noche, (Eric Red). Jeff Fahey, como el hombre al que se le trasplanta un brazo, sin saber a quien ha pertenecido, ni por qué le esta apoderándose de él, esta inmenso. La historia es muy entretenida, tiene unos toques de humor negro cojonudos y cuenta con su correspondiente cuota se sangre. Absolutamente recomendable y referencia de género.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Serie B de buena
Siempre me gustó el guionista Eric Red. Las películas basadas en sus guiones no han tenido brillantes críticas, sin embargo para mi gusto, son de lo más interesantes. Porque sus historias están bien contadas y tienen unos argumentos claros y bien planteados. Casi todos sus guiones son obras sumamente entretenidas. En este caso dirige su propio guión en un film que supone un guiño a Frankenstein y Re-animator.

Cuenta la historia de un profesor que en un accidente de tráfico pierde el brazo. Sin embargo, una eminente cirujana se ofrece a reimplantarle un nuevo brazo compatible con el suyo. La mujer del protagonista firma la autorización sin darse cuenta de que se trata del brazo de un asesino... Poco después de la operación el profesor se recupera satisfactoriamente sin embargo, comienza a tener problemas cuando el brazo empieza a influir en su comportamiento cada vez más violento.

Debido a su corta duración, más que una película parece un episodio largo de Más allá del límite. Y aunque su argumento fuese ciencia ficción en su momento, hoy en día la idea de reimplantar brazos amputados no resulta tan descabellada sino que por el contrario es ya una realidad. Recuerdo que la crítica la puso bastante mal por lo disparatado de su argumento, pero a los amantes del cine de suspense con dosis de gore les parecerá una propuesta interesante. Lo único que no me gustó del film es su estridente banda sonora, el resto es muy digno.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuerpo maldito
Fichas más visitadas