arrow

Kyôfu (2010)

Kyôfu
94 min.
4,5
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Takashige Ichie el afamado productor de clásicos contemporáneos del cine de terror japonés como La Maldicion (Ju-On) y The Ring (Ringu) y Takahashi parece que quieren volver a “resucitar” el cine de terror japonés de calidad con esta película en la que Takahashi esta vez se encargara de dirigir y escribir esta película que trata sobre el control de las personas por medio del cerebro humano. Y que se centra en dos hermanas que de niñas tras ver una extraña película quedan traumatizadas. Años más tarde una de las hermanas huye y en su búsqueda su hermana menor, se encuentra con su madre perturbada que quiere repetir un experimento cerebral prohibido que cambia la percepción de la realidad a la víctima. (Fuente: elpozodesadako) (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Medicina Sobrenatural J-Horror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kyôfu (The Sylvian Experiments)
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
No sé si...
...es porque se hace demasiado farragosa; porque estaba cansada o, porque realmente es rara de narices y se les va de las manos pero... me he quedado igual. Con esto quiero decir que, te haces tal lío que, francamente, no te enteras de nada. Está correctamente hecha al estilo ya clásico del género, los actores: un par de ellos pasables (alguno horroroso: inexpresivo hasta el punto de que no sabes si está triste o más feliz que un regaliz, otro esperpéntico y sobre actuado...) Abusa del flash back en una historia que ya por sí misma, se muestra embarullada en el mismo tiempo "real". No ayuda el hecho de que los nombres nos resulten extraños y difíciles de recordar y, para más inri, las lentillas que se usan en determinados momentos te provocan tal cacao mental que, ya no sabes si estás viendo a la hermana, a su prima o a la de la esquina... Es de agradecer que al menos, no se trate de otra historia oriental con fantasma en bolas, pelo largo, lacio y negro que emite sonidos guturales. He leído que se trata de un intento de Takahasi de resucitar el cine de terror japonés... pues vaya... no se si alguien le ha entendido y, si en tal ese caso, le ha dado miedo... El caso es que arranca interesante la cosa pero... se va liando de tal forma que acabas aburridita... Pierde muchos minutos con escenas reiterativas sobre la historia pasada sin aclarar absolutamente nada, sin despertar interés y, cabreando al espectador que desea saber DE UNA BUENA VEZ qué narices pasa, ha pasado o va a pasar. Esta bien ir deshilando la trama poco a poco pero, si la vas a deshilar. Si realmente estás creando otra madeja paralela que al final es un sí pero no, quizás, a lo mejor, ¡yo qué sé!... La cosa se queda en eso. Oseá en poquito. En cuanto a la estética en general...pues lo mismo: era original hace 15 años. Podía innovar una miaja...
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Interesante y confusa
Realmente me decepcionó muchísimo esta película. Recuerdo haberla esperado y esperado, viendo el trailer cientas de veces emocionada. Parecía tan interesante, te la pintaban con temas como: El misterio de la percepción humana, videos extraños, médicos de terror, operaciones cerebrales, etc etc; pero todo el adelanto fue más que la misma película lamentablemente.
Lo que pareció peor fue que tenían muchos temas re interesantes para tratar, pero agarraron todos esas ideas, las juntaron las revolvieron y de ahí salió el guion. Las actuaciones personalmente no me gustaron, pero creo que el guion tuvo mucho que ver con unas pausas irritantes, porque la mayoría parecía tener mucho potencial. Ahora, me gustó la fotografía, creó una atmósfera que tuvo su clímax de miedo.
Resumiendo, tiene mucho potencial pero está terriblemente desarrollado. Tiene momentitos muy buenos, unas escenas muy bien logradas pero nada más.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kyôfu
Fichas más visitadas