arrow

Larga jornada hacia la noche (1962)

Larga jornada hacia la noche
174 min.
7,0
686
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO)
Sinopsis
Adaptación del drama teatral homónimo de Eugene O'Neill, que tiene un carácter claramente autobiográfico. Describe un ambiente familiar deprimente y explosivo: una madre, que después de una larga estancia en un hospital, se ha vuelto adicta a la morfina; un hermano sumido en el alcoholismo e incapaz de encontrar trabajo, y un padre insensible y mezquino que ha fracasado como actor, llevando la familia a la ruina. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Años 1910-1919
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Long Day's Journey Into Night
Duración
174 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Eugene O'Neill
Links
Premios
1962: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Katharine Hepburn)
1962: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz- Drama (Katharine Hepburn)
1962: 2 premios en Festival de Cannes: Mejor Actriz (Katharine Hepburn), actor
1962: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1962: National Board of Review: Top 10 mejores películas y actor (Robards)
7
Lección de interpretación.
Adaptación para la gran pantalla de la última pieza teatral escrita por el Nobel de literatura Eugene O’Neill, ‘Largo viaje hacia la noche’. Al igual que el debut cinematográfico de S. Lumet (12 hombres sin piedad), esta película es un paradigma de lo que podríamos denominar teatro filmado, ese tipo de cine compuesto por películas que, fieles a su fuente teatral, optan por unas formas audiovisuales sobrias y limitadas: decorado único, planos medios, numerosos fragmentos rodados en continuidad y una acción que recae exclusivamente en las soberbias interpretaciones del elenco. Prueba de esto último es que Katharine Hepburn obtuvo el galardón a la mejor actriz en Cannes (1962) y los 3 actores el mismo galardón exaqueo en categoría masculina.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Magistral interpretación la de Hepburn.
A los amantes del teatro les gustará esta película además de contar con un reparto impresionante.
Si hay algo que destacar en esta película son las interpretaciones y con gran diferencia la actuación de Katharine Hepburn, sin duda es la que se come la pantalla, todos presentan un dominio impresionante pero en el momento en el que ella no está en escena se siente que falta algo, es una interpretación magistral.
Un guión muy buen pero a veces se habla demasiado sobre lo mismo, resulta a veces cansino, en mi opinión, sobran unos diez minutos de texto.
La puesta en escena es muy buena y los personajes genialmente descritos, cuatro personajes decadentes, los cuales se destruyen a sí mismos poco a poco, una familia destruida.
La película es muy buena para aquellos que amen las buenas interpretaciones por encima de los efectos especiales; la película está bien grabada y sabe captar el toque de cine de cámara sin alejarse del carácter teatral pero yo, como amante del cine de Bergman pienso que los diálogos avanzan de una manera demasiado rápida sin poder llegar a saborear algunos momentos, a excepción Katharine Hepburn, la cual consigue momentos ejemplares, con cambios brutales en la personalidad del personaje, sin duda la mejor.
Magistrales interpretaciones y buen guión, dirección, no es mala pero podría haber conseguido un ritmo mejor en los diálogos de los personajes.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Larga jornada hacia la noche
Fichas más visitadas