arrow

Acción judicial (1991)

Acción judicial
106 min.
5,7
1.569
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO)
Sinopsis
Un padre y su hija, ambos abogados, se enfrentan en un juicio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Class Action
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
"Por la parte de la acusación...Jedediah Tucker Ward. Por la parte de la defensa...Margaret Eleanor Ward"
Discreto y más que correcto film jurídico con drama familiar de fondo y con las desavenencias entre un padre y una hija como parte más emotiva del mismo. A pesar de notársele el paso del tiempo, a mí me ha entretenido y dejado satisfecha, llevaba bastante tiempo detrás de esta película, ya que Gene Hackman es uno de esos monstruos de la pantalla que hace merecedor de ver cualquier trabajo donde intervenga y aquí lo vuelve a hacer de maravilla. Junto a él la siempre atractiva Maria Elizabeth Mastrantonio, una actriz discreta pero muy buena, a mí siempre me gustó desde que la descubrí en Abyss y procuro ver cada trabajo suyo. Esta también maravillosa. La película no es ninguna bomba cinematográfica, pero no está nada mal. Aparece en uno de sus primeros trabajos el magnífico Lawrence Fishburne, dejando ya ver su buen hacer. La música, muy adecuada y con un tema principal muy atractivo, es del gran James Horner. Merece la pena su visionado para una tarde de domingo en casa.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un drama de pesos pesados
“Thriller” judicial que combina la intriga sobre el caso que están investigando, con el drama de la relación entre el padre e hija. Un proceso judicial que enfrenta a un padre y a su hija como abogados, pues cada uno defiende a una de las partes.

Jedediah Tucker Ward (Gene Hackman) es un veterano letrado que ha dedicado su vida a la defensa de las libertades civiles, sobre todo a aquellos casos en los que un individuo se encontraba desprotegido frente a una poderosa multinacional o frente al estado.

Jed lleva el caso de un hombre cuya salud ha quedado afectada de forma permanente como consecuencia de un accidente de automóvil, debido a un fallo de fabricación. Jed reclama una fuerte indemnización al fabricante.

Maggie Ward (Mary Elizabeth Mastrantonio) es una recién licenciada que acaba de ser contratada por un gran bufete de abogados, uno de los más prestigiosos de San Francisco.

Cuando va a comenzar el juicio, resulta que la abogada que defiende a la compañía de automóviles, es la hija del abogado de la otra parte, además de que están distanciados hace tiempo.

Básicamente el peso del film recae en los dos protagonistas, Gene Hackman y Mary Elizabeth Mastrantonio, esto debido a los ideales de los personajes que interpretan.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $28,3 millones, además recibió una nominación al “Moscow International Film Festival”.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Acción judicial
Fichas más visitadas