arrow

Melodía inmortal (1956)

Melodía inmortal
123 min.
6,4
290
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
El éxito de las orquestas en los salones de baile y en los casinos, ya en franca decadencia, renace gracias a Eddy Duchin (Tyrone Power), un excepcional pianista que deslumbró a Nueva York en los años 30 y 40. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Musical Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Eddy Duchin Story
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Leo Katcher
Links
Premios
1956: 4 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, bso (Musical), fotografía color, historia
1956: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1956: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión musical
1955: Globos de Oro: Nueva promesa femenina (Victoria Shaw)
9
Rescate del olvido
George Sidney fue un director de gran estudio que se especializó en musicales pero independientemente de esto lo que destacaba bajo su batuta eran vivacidad y dinamismo, como se podía ver en su versión de Los tres mosqueteros o la excelente Scaramouche.

Eddy Duchin es un esplendoroso melodrama rodado en scope que cuenta parte de la vida del famoso pianista, con Tyrone Power y Kim Novak de protagonistas, él uno de aquellos limitados galanes que esta vez no regatea esfuerzos (sus manos tocan el piano realmente) y ella, que tampoco fue nunca buena actriz, tiene ese magnetismo que compensaba siempre todas sus carencias.

Sidney hace una labor formidable gozando de la fotografía y ofreciendo bellos planos exteriores e interiores, con secuencias en las que demuestra su habiliadad, encadenando imágenes de Duchin tocando en las que vemos su evolución hacia un protagonismo mayor, otras con planos de la orquesta y los instrumentos coreografiados a ritmo, junto a un guión que elimina tiempos muertos y progresa con rapidez dando algunos emocionantes pasajes.

Es un título olvidado no citado nunca entre los grandes, pero tras verlo se hace difícil entender el por qué.
[Leer más +]
23 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La música de los viejos LP´s
No me ha parecido creíble el personaje de Eddy Duchin nada más empezar el relato. Tyrone Power ha hecho que rápidamente reconociera mi error, además he empezado a admirar al personaje en una progresión acelerada.

La historia es de una sobriedad casi insultante pero agrada de tal forma que es difícil apartarse de ella. George Sydney me ha parecido un experto director que en musicales ya se había desenvuelto con todo éxito, pero sobre todo por lo que ha logrado “sacar” del inolvidable señor Power y de Kim Novak: un bonita historia, así de simple. Ha sabido exprimir todo el jugo de unas escenas difíciles con niños y ha triunfado con los musicales de salón creando espacios de relajación perfectos.

La interpretación de Brasil es mención aparte. Debería producirse un videoclip; hasta el mismísimo Xavier Cugat ha ido a felicitar al señor Duchin.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Melodía inmortal
Fichas más visitadas