arrow

Amityville II: La Posesión (1982)

Amityville II: La Posesión
100 min.
5,1
704
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Después de trasladarse a una gran mansión en Long Island (Nueva York), una familia es testigo de hechos sobrenaturales provocados por espíritus malignos que intentan dominar la casa y deshacerse de sus habitantes. Uno de ellos posee al hijo de la familia y lo obliga a cometer asesinatos. Un cura experto en exorcismos tratará de liberarlo de este tormento. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Casas encantadas Posesiones / Exorcismos Precuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Amityville II: The Possession
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Amityville
Links
Premios
1982: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Rutanya Alda)
6
Digna recreación de un mito... Un hecho que nunca ocurrió
Poco a poco, señores.

Lamento aguar la fiesta a quien crea lo contrario, pero los sucesos de Amityville no ocurrieron... al menos como los ha popularizado el cine y la literatura.

Un juven psicópata, DeFeo, asesinó a su familia; años después, el abogado defensor y un ocupante posterior de la casa urdieron la patraña de la posesión demoníaca de la mansión, con el fin de librar al asesino de la pena capital y llenar las agotadas arcas de M. Lutz, que vivía por entonces allí.

Lo anterior no es un SPOILER, pues la película no cuenta eso. Es una más que decente película de casas encantadas o de posesiones demoníacas, con buenos efectos especiales para su época, manejo adecuado de los tiempos y de los golpes de terror, actores eficaces y buena música.

Se ve bien para una tarde en casa. Y casi es un respiro frente al exceso de GORE que invade las pantallas de cine de "terror" (¿o será asco?) estos últimos años. No le pongo más puntos por un fallo que se explica en SPOILER
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Me ha dado miedo....A la altura de "El Exorcista"...
Muchos se pensarán que los que solemos ver cine de terror habitualmente acabamos siendo inmunes, pero lo cierto es que el terror, y en un sentido más básico, el miedo, siempre está ahí, como la pena, la alegría o la confusión, y nunca se supera, ni siquiera como espectador de este tipo de películas, por endurecido que estés.
Para poner a prueba mis nervios me puse a ver esta película en el trastero de mi casa, que está en el exterior y una vez cierras la puerta, que es corrediza y pesada y tarda en abrirse y cerrarse, te quedas completamente a oscuras...
Siendo la única luz disponible una bombilla que cuelga del techo (sí, como en las películas de miedo jajaja).

Subestimé el poder de tensión y de horror de esta película y los primeros 40 minutos se hicieron eternos, a veces insoportables, en el sentido de que la película tiene muchos momentos que dan miedo.
Unos efectos mucho mejores que los de la primera y un manejo de la cámara genial con travellings como los de "Posesión Infernal" en los que vemos desde la perspectiva de las entidades de la casa.

Me puso los pelos en punta en varias ocasiones y que una película me tenga mirando a mi alrededor en la oscuridad y con los nervios a flor de piel, que consiga eso es siempre algo que valoro muchísimo en una película de terror, porque es casi a lo máximo que puede llegar (lo último es causar terror o pánico incluso después de haberla visto y mantenerte despierto toda una noche).

Esta precuela nos cuenta lo que vivieron los DeFeo y por tanto, el desenlace de esta historia dista mucho de ser el final feliz de la original. Es una película imprevisible y si en la primera se respetaba más un clima de suspense y de intriga (lo cual está muy bien), en esta la actividad paranormal tiene mucha más importancia, hasta el punto de que pasan cosas cada dos por tres.

Actividad paranormal, entidades manifestándose, asesinatos, investigación sobre Amityville y un sorprendente exorcismo...Lo tiene todo.

Se la critica mucho por tirar mucho de "El Exorcista", pero en este caso no me ha molestado porque sentí que se me estaba ofreciendo algo muy original y buenas dosis de terror que ni "El Exorcista" pudo conseguir la primera vez que la vi.

Me ha parecido una película de casas embrujadas excepcional y me hizo sentir en una especie de tren diabólico de la bruja hasta el final.

Un póster increíble, por cierto. Ya me gustaría tenerlo y ponerlo en la pared de mi habitación.

Escalofriante, de las mejores películas de casas encantadas que he visto. 8,0/10
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amityville II: La Posesión
Fichas más visitadas