arrow

Wild Side (2004)

Wild Side
93 min.
6,0
109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Sylvie es transexual y vive de prostituirse. Dos o tres momentos de felicidad, el resto negrura y malestar, tristeza rotunda. Ama a dos hombres, a Djamel, un norteafricano que vende sus favores a hombres y mujeres en los lavabos de una estación de autobuses, un chiquillo de treinta años que suspira por la familia que renegó de él. Y ama a Mikhail, inmigrante ruso con permiso de residencia, destrozado por la guerra de Chechenia y desertor. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Transexualidad / transgénero Prostitución
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Wild Side
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Bélgica-Reino Unido;
Links
Premios
2004: Festival de Gijón: Premio Especial del Jurado
8
Stephanie, Djamel y Mikhail
Sus frustraciones, su dolor y tristeza les hieren por dentro, aunque hay algo que les mantiene y es el mutuo apoyo y cariño. Son como una familia que viven por un lado peligroso que sin embargo les ha unido.

Con la riqueza de sus austeras imágenes y contando las historias siguiendo una estructura fragmentaria, en ocasiones a la manera de desapasionados flashes y otras en cálida y cruda explicitud, Lifshitz mira más allá de lo convencional y se sumerge en el mundo de unos seres humanos inadaptados y desprotegidos, pero sacando de la desolación algo parecido a la belleza.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Amor a tres
Magnífica historia de amor entre dos hombres y un transexual cuyas relaciones están basadas en el respeto mutuo y la consideración de su dignidad como personas. La vida no les ha favorecido en los aspectos familiares pero ellos suplirán esas faltas de amor con un auténtico y desinteresado amor entre ellos. Se hace bastante lenta al principio (de no ser así no sería francesa) pero después adquiere un ritmo pausado muy apropiado a la historia y al paisaje en que se desenvuelve. La estructura narrativa es perfecta, con la inclusión de flashbacks que nos dan a conocer a los personajes y como ha sido su encuentro. El director lleva con maestría toda la película y es de destacar como contiene a unos actores que están magníficos en su actuación, muy “bordeline”, y con muchas posibilidades de desmadrarse y entrar en la expresión física, que por otra parte lo hacen magníficamente en los planos donde aparecen las relaciones sexuales explícitas, pero fotografiadas muy lejos de las películas eróticas o porno. Pocas veces he visto una película que trate el amor en un trío con relaciones sexuales y con tanta sensibilidad.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Wild Side
Fichas más visitadas