arrow

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (2005)

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero
140 min.
5,8
57.335
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (Español)
Ver 2 más
Sinopsis
La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe
Duración
140 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Las crónicas de Narnia
Links
Premios
2005: Oscar: Mejor maquillaje. 3 nominaciones
2005: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor banda sonora original, canción original
2005: Premios BAFTA: Mejor maquillaje. 3 nominaciones
2005: Critics' Choice Awards: Mejor película familiar. 2 nominaciones
2005: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. Mejor intérprete revelación (Henley)
7
Reposada sienta mejor
Las crónicas de Narnia tuvo el infortunio de estrenarse en un mal momento por coincidir con El señor de los anillos cuando la trilogía se hallaba en pleno apogeo. Estaba cantado el desenlace, sólo cabía ser comparada; y evidentemente salió escardada de la batalla.

Aunque más que mala suerte seguramente será ley no escrita, ó algún beneficio debe reportar aprovechar el tirón de otras. La historia cinematográfica está repleta de parecidos entre dos películas de la misma fecha de estreno, con la evidente derrota de una de ellas:

- Hormigaz / Bichos.
- Dante's Peak / Volcano.
- The Mummy / La sombra del faraón.
- Armageddon / Deep Impact.
- El ilusionista / El truco final: El prestigio.
- Madagascar / Salvaje...

...Y así hasta el infinito. Es como ver a alguien pedir un cigarro a una persona y luego ir tú inmediatamente a pedirle otro. No pega. Deja pasar un tiempo, no satures. Pues esto lo mismo.

Reconozco que Narnia siempre me dio pereza. Nunca hice el intento de darle su oportunidad. Y todo ello era por lo mismo; aún en mis retinas permanecía grabada la excelente batalla de los campos de Pelennor ¿Cómo apoyar una guerra con seres simplones como los de Narnia?
Lo que ocurre, es que la olvidé. Pasé de ella. Y ahora poco más de tres años después, cuando ya casi ni recuerdo el nombre de ninguno de los otros (salvo Frodo), le he dado esa oportunidad que tenía claro que algún día llegaría.

La verdad es que me sorprendió para bien. No se hace tan larga como presagiaba los 140 minutos de duración. Bastante entretenida y los efectos especiales más currados de lo que parecía en los trailers.


Yo, por la tardanza en el pase, sí puedo decir que he visto Las crónicas de Narnia. El resto sólo vieron la mala copia de El señor de los anillos.
[Leer más +]
73 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El señor de los prejuicios
Bien, la verdad estoy un poco decepcionado, no de la película sino de que muchas personas sigan creyendo que esta es una copia de "El señor de los anillos" ya que no es así y aclararé el porqué. El libro "El león, la bruja y el armario" apareció en el año 1950, mientras que "La comunidad del anillo" fue publicado en el año 1954. ¿Como es posible que Lewis copiara a Tolkien si su libro apareció primero? Tampoco quiero decir que "El señor de los anillos" copió a "Las crónicas de Narnia" ya que no es así, las similitudes entre ambas sagas se deben a que ambos escritores eran buenos amigos e intercambiaban ideas y conocimientos para sus respectivas obras. Creo que esta es una película muy digna de ver ya que le es fiel casi al pie de la letra al libro, solo unos pocos y minúsculos detalles son omitidos, los cuales le quitan algo de coherencia a la historia, sin embargo, está muy bien lograda y no decae e ningún momento, los escenarios están construidos a la perfección, la música es preciosa y acompaña magníficamente cada uno de los fotogramas de la cinta en resumen: muy buena.
[Leer más +]
52 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero
Fichas más visitadas