arrow

Monster (Serie de TV) (2004)

Monster (Serie de TV)
22 min.
7,9
8.698
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de esto pierde su privilegiado trabajo y a su novia. Poco después, los médicos que lo destituyeron aparecen muertos y él se convierte en principal sospechoso. Tenma está dispuesto a llegar hasta el fondo de éstas y otras muertes e investigar la verdad sobre el monstruo que hay detrás de todo el asunto.
Género
Serie de TV Animación Intriga Thriller Terror Manga Asesinos en serie Crimen Animación para adultos Policíaco Road Movie Años 80 Años 90 Medicina
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Monsutâ (Monster)
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Naoki Urasawa
Links
9
¡¡AH, MOZTRO!!
Grandioso anime que consigue pegar a uno a la pantalla durante sus 74 episodios de 20 minutos cada uno aproximadamente. La trama es la perfecta combinación entre cine negro, thriller y acción. Esto no es una serie, sino puro cine.

Yo no soy un experto en esto de la animación (en lo referente a sí está trabajada o no, el número de sombreados y esas movidas), así que haced más caso sobre esto a alguien que de verdad entienda, pero a mí me parece muy trabajada. Se aleja peligrosamente de ese toque japonés, tan reconocible como alejado de la realidad, para adentrarse en un intento de darle un toque más adulto y maduro, con modelados más cercanos a los de personas reales, sin gotas de sudor que caen ni personajes que se hacen pequeños y agitan los brazos para disculparse y esas movidas (ah, y aquí el prota, que es japonés, tiene los ojos más o menos rasgados, ¡ueee!)... Esto se acerca más a una serie con personas reales, y huelga decir que los dibujos estos expresan bastante más que muchos de carne y hueso. Los personajes que protagonizan el entramado son de lo más peculiar, cayendo, eso sí, un poco en el maniqueísmo, siendo el doctor bueno un santo que hará lo imposible por salvar la vida de alguien, y los demás unos cabronazos que quieren aguarle la fiesta, pero eso se le puede perdonar por lo tremendamente trabajado que está el resto. Alguno tiene un toque bastante Coen, como puede ser el inspector de los perpetuos movimientos dactilares, todo un descubrimiento.

Una cosa buena (o curiosa) que tienen los creadores de manganime, es que saben más o menos mezclar lo paranormal con la realidad, y es muy habitual que lo hagan. Por eso, una de las muchas gracias que tiene esta gran serie es preguntarse hasta qué punto esto es sólo proveniente de una mente humana trastornada, y hasta qué punto es algo realmente diabólico. Cargando de violencia unos ambientes ya de por sí hostiles, con personajes bastante indefensos ante los peligros del mundo, las historias sobre Johan, su infancia y demás, tan siniestras y con flashbacks hasta aterradores, uno no sabe a qué atenerse, y cualquier explicación sobre los infiernos y tal se la creería uno y aplaudiría. Algo raro lo de esta serie, que siendo la búsqueda de un asesino del que conocemos el aspecto, y nos faltan las piezas de su psique, consigue enganchar de forma increíble. Y tengo ganas ya de leerme "20th Century Boys", del creador de este manga, que promete también ser una maravilla.

A lo que iba, que no quiero destrozar a nadie la serie... Que la recomiendo y con vehemencia, en especial a aquellos que creen que los dibujos japoneses no son más que deportes exagerados hasta el infinito, ondas de energía destroza-planetas, y robots gigantes destroza-planetas. Con un desencadenante como el que tiene esta serie, ya lo digo, nada puede salir mal (de calidad, digo, al pobre doctor Tenma le va todo según la ley de Murphy).
[Leer más +]
99 de 119 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Autopista hacia “El Monstruo”.
No conocía “Monster”, ni el anime ni el manga. Lo descubrí leyendo los comentarios de la edición en DVD de la primera temporada. El argumento pintaba bien y además ponían la serie por las nubes, por lo que aproveché su estreno en el canal Buzz para sumergirme en ella a razón de dos episodios por semana.
Durante aproximadamente unos ocho meses he sido fiel a esta serie sin perderme ni un solo episodio de los 74 que completan las cinco temporadas.

Bien, ¿qué puedo decir del anime “Monster”?, pues que sin duda alguna se trata de una obra maestra no sólo de la animación, sino también de la intriga y el thriller psicológico. Nadie exagera cuando puntúa con un diez esta serie, os aseguro que no se trata de una reacción en cadena como suele ocurrir con otras películas por ejemplo “El Orfanato”. Sencillamente la serie es de referencia en todos sus aspectos.

Desde el primer episodio te das cuenta de que la cosa va en serio, la animación es hiper realista tanto es así que inmediatamente te olvidas de que son dibujos y sólo piensas en la historia. La banda sonora también está a la altura (magnífica la sintonía de apertura).

En cuanto al argumento, éste gira en torno a un grupo de personajes principales capitaneados por el doctor Kenzo Tenma, uno de los mejores neurocirujanos de la Alemania occidental en el año (1986), alter ego del personaje (Jonathan Smith) el protagonista de la serie “Autopista hacia el Cielo”. Tenma es una de esas pocas personas tocadas por los Dioses que sólo sirven para hacer el bien a los demás, pero por una serie de casualidades del destino se verá embarcado en una cruzada personal para intentar acabar con “El Monstruo”.
Durante sus viajes veremos cómo se convierte en presa y cazador y veremos también cómo se va endureciendo y al mismo tiempo muriendo por dentro en la más absoluta soledad.

Entre el resto de personajes cabe destacar a Johan, siempre perturbador, siempre aterrador y al inspector Heinrich Lunge, del que desde el primer momento te das cuenta de su inteligencia y te gustaría que estuviese en el bando del protagonista pero te angustias constantemente al ver que no es así.

Por último señalar algunos defectos que hacen que no sea perfecta:

El formato de imagen es 4.3. ¡Lamentable no haber utilizado 16:9!

El total de episodios (74) se hacen demasiados, aunque la calidad general apenas se ve alterada, al contrario que en otras series que quieren exprimir a la gallina de los huevos de oro hasta la saciedad. Es cierto que un reducido número de episodios tienen escaso interés.

Tenma puede pecar muchas veces de ser más bueno que la Madre Teresa y en ocasiones hará que nos tiremos de los pelos. Aunque eso mismo contribuye a que cada vez que le ocurra algo malo compartamos su dolor.


Por último comentar que ya se ha puesto en marcha la versión para cine de “Monster”, anunciada para el 2009. Tendrá como coguionista al mismísimo Naoki Urasawa, creador del manga original.
[Leer más +]
55 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Monster (Serie de TV)
Fichas más visitadas