arrow

Mansfield Park (TV) (2007)

Mansfield Park (TV)
120 min.
5,1
672
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Nueva adaptación televisiva de la popular novela de Jane Austen. A los diez años, Fanny Price es enviada a vivir con sus parientes ricos a Mansfield Park, Northampton. Aunque siempre ha estado agradecida a sus tíos, tiene que luchar para adaptarse al protocolo aristocrático y sufrir alusiones diarias a su inferioridad por parte de sus parientes. Su rencorosa tía Norris le recuerda constantemente que ella nunca será igual que sus hijas, María y Julia. Y su tía Bertram es demasiado perezosa para defenderla. Tom, su primo mayor con quien se lleva muy bien, está a menudo ausente así que el único compañero que tiene es su primo Edmun. A medida que pasa el tiempo, Fanny se va enamorando de Edmun. Desde el principio Edmun parece destinado a casarse con María, hasta que se da cuenta de que se ha enamorado de Fanny... (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Drama de época Siglo XIX Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Mansfield Park
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jane Austen
Links
3
Mala adaptación de una grandísima novela.
Otra adaptación de la novela de Jane Austen, Mansfield Park, que cuenta la historia de Fanny (Billie Piper) una niña que es enviada a vivir con sus tíos ricos, ya que sus padres no pueden hacerse cargo de ella.
En la casa de Mansfield Park tendrá que convivir con sus tíos, sus dos primas, sus dos primos, y con su tía Mrs Norris, que hará lo posible por hacer distinción entre ella y sus primas. Fanny consigue mantener una gran relación con su primo Edmund, en el que encuentra un gran apoyo.

En esta nueva película de Mansfield Park, el persoanje de Fanny está totalmente transformado, el físico de la actriz no concuerda con la lánguida y siempre agotada Fanny que conocemos de la novela. Pero no sólo ella está cambiada, hay muchas variaciones. La película sólo transcurre en Mansfield Park, ignorando el viaje que realiza Fanny a su antigua casa, para visitar sus padres y a sus hermanos, momento que es muy importante en la novela, al igual que otras salidas de Mansfield Park, que aunque menos importantes, resultan interesantes y divertidas.
Añaden cosas que no sucedieron y resaltan otras, como la relación de Edmund y Fanny, sin ninguna sutileza. En general el guión está lleno de fallos.

En resumen es una mala adaptación de la novela, nada fiel a sus personajes, que además no se parecen, ni uno solo, a los de la novela, son muy fríos, no transmiten nada.
Resulta una película apresurada, da la impresión de que no tuvieron tiempo ni para adaptar el guión, ni para rodarla.

Qué decepción!
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Le falta pasión
Los acontecimientos se desarrollan pero nada hacen sentir al espectador. Es una película bastante plana. Los personajes no tienes pasión, ni motivaciones, ni fuerza. No me he emocionado en ningún momento. Me gustó mucho más la otra versión que hay del año 2000. Podrían haber puesto a unos personajes protagonistas con más gracia, más chispa o más complicidad. Parecen un par de hermanos en vez de un par de enamorados.

El libro de Jane Austen no se refleja en esta adaptación, al menos, su fuerza. El personajes que interpreta a Edmund tiene una mueca constante. Es prácticamente inexpresivo y no transmite nada de nada. La misma cara tiene desde el principio hasta el final. Me esperaba mucho más, la verdad, ya que las adaptaciones de la BBC suelen ser bastante buenas, pero esta peli no ha estado a la altura de mis perspectivas.

A mi no me ha gustado mucho... y sospecho que quien se haya leído el libro tendrá la misma opinión que yo. Hay mejores películas de adaptaciones de novelas de Jane Austen y mejores dramas de época. Esta peli es bastante sosa.

Saludos
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mansfield Park (TV)
Fichas más visitadas