arrow

La liga fantástica (Serie de TV) (2009)

La liga fantástica (Serie de TV)
25 min.
6,9
532
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
9
The League La Serie Mas Gamberra
-INTRODUCCIÓN: La Liga proporciona a los protagonistas una vía de escape en su día a día, y de paso refuerza su vínculo de amistad. Decepción, picaresca, rivalidad, y ganar a toda costa. Esos es la mentalidad a la hora de enfrentarse unos a otros en la liga. El problema es que estos sentimientos se extienden a sus vidas diarias, matrimonios e incluso a sus trabajos.

-APARTADO INTERPRETATIVO: “La Liga Fantástica” cuenta con un reparto de prometedores figuras de la interpretación:

Mark Dulass (“The Puffy Chair”) es PETE, el campeón perenne de La Liga que lucha por convertirse en un adulto, Pete es el mejor amigo de Kevin, divorciado y ocupante de un cubículo en una oficina. Su inteligencia y carisma lo elevan por encima de sus amigos, o eso mismo opina él, durante la serie podras ver como manipula y engaña a sus amigos por ganar la Liga Fantástica.

Stephen Rannazzisi (“Samantha Who?”) es KEVIN, un exitoso fiscal de distrito y padre felizmente casado que lucha por conseguir el preciado trofeo de La Liga, sin embargo sus inseguridades, su simpleza e inocencia hacen de él el personaje vertebrador de la pandilla. Será en la casa de Kevin donde se reúna el grupo en la mayoría de las ocasiones y donde ocurran las más descabelladas historias, Kevin es el presidente de La liga Fantástica.

Nick Kroll (“I love you, man”) interpreta a RUXIN, el más inteligente del grupo (a pesar de nunca haber ganado La Liga), Ruxin es el amigo capullo, ese que siempre está insultando y metiéndose contigo, especialmente con Pete debido a su relación “especial” con Kevin, lo que le hace posiblemente ser el mas inseguro del grupo, lo cual escuda con mala leche, la creencia de su gran nivel adquisitivo gracias a su trabajo de abogado y en su escultural mujer Sofia.

Paul Scheer se mete en el papel de ANDRE (“30 Rock”): es el más exitoso del grupo, pero ha sido durante mucho tiempo el saco de boxeo del grupo, Andre es el amigo repelente que todos tenemos pero que sin embargo estamos obligados a querer porque en el fondo sabes que es una buena persona. Sin embargo y a pesar de su bondad no podemos evitar insultarlo y meternos con él debido a sus rarezas, exquisiteces y extrañeces.

Jon Lajoie (Everyday Crew Normal) es TACO, el hermano pequeño de Kevin, un músico a tiempo parcial y un desastre a tiempo completo, Taco es el típico amigo que fuma porros todo el día, todos los días, todas las horas. Vive en su mundo y su mundo es mágico, para él nada tiene sentido ni importancia porque todo le sale bien a causa de su arrollador carisma.

Katie Aselton (The Office) es JENNY, la esposa de Kevin y su media naranja en la Liga, aunque al comienzo de la serie apenas aparece, rápidamente va cogiendo protagonismo en la serie hasta convertirse en una más, Jenny siempre ha sido la cabeza pensante de su marido Kevin a la hora de hacer las alineaciones de su equipo, ella esta especialmente orgullosa de su COÑO lo cual se lo cuenta al grupo sin ningún pudor, y ellos se lo recuerdan continuamente acusándola de "Arrogancia Vaginal".

Nadine Velazquez (“Me llamo Earl”) interpreta a SOFIA, la esposa de Ruxin del que está completamente enamorada…y asustada. En la serie se ven atisbos de una sospechosa complicidad de Sofia con Taco.


-CRÍTICA: Estamos ante una de las series mas gamberras del panorama actual, comparable a Community o a Colgados en Filadelfia, los diálogos entre los personajes son con un sarcasmo rápido y audaz, como no, no falta cualquier tipo de insulto o PUTADA entre ellos, la premisa en la que gira el argumento (La Liga Fantástica) es original, el humor de la serie es ingenioso y te hará reir tanto que acabaras con dolor de mandíbula, las situaciones surrealistas y disparatadas están realmente conseguidas y todo da un espectacular resultado. Quizás The League no sea la comedia más conocida ni la más premiada, pero desde aquí quiero romper una lanza a favor de esta serie, una lanza gigantesca, porque una vez has entrado en las bromas internas del grupo, las referencias y los chistes entre ellos no podrás dejarla de ver.

-NOTA: 8,8

Mas Análisis y críticas en www.creativekatarsis.com/blog/blog-critica/analisis_cine_tv/
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Esa hermana bastarda atada en el ático por vergüenza
no es brillante, es mediocre, pero ese tipo de mediocridad que te lleva a verla por matar el tiempo hasta que eres capaz de decidir qué deseas hacer que realmente sea entretenido, quizá no relevante pero sí divertido.
casi todos los actores parecen pasarlo bien en cada día de rodaje aunque creen (a excepción del abogado judío) ser más graciosos de lo que realmente son. algo hay que reconocer en esta serie, son personas físicamente reales más allá de los abdominales aborrecidos sin capacidad de interpretación en sus rostros.
algo patente en esta historia sin convicción es esa copia exagerada pero sin arte de la gran It´s always sunny in Philadelphia (Colgados en Filadelfia) donde cada episodio las carcajadas salen sin esfuerzo. tras tres temporadas de esta liga a la que he dado demasiadas oportunidades por estar seguro de un no sé qué no he llegado a sonreír más de dos o tres veces por temporada. lo peor del show es ese personaje llamado Taco lleno todo él del gran tópico porreta, con interpretación mediocre y guión más triste que... bueno, muy triste. un personaje mal parido de Charlie Day en su peor día. un tipo de esos de quiero y no puedo, pecando en exceso de ese factor común como antes mencionara de actores graciosillos pero que para desgracia del espectador ellos créense desternillantes.
abandona la liga fantástica de ese fútbol raro que juegan estos americanos y bébete hasta el agua de los floreros en en paddy´s pub de Phillies.
[Leer más +]
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La liga fantástica (Serie de TV)
Fichas más visitadas