arrow

El Fénix, un dios revivido (Serie de TV) (1981)

4
Una serie olvidada y olvidable
Un fracaso de serie. Parece ser que aunque llegaron a rodar ocho episodios, solo se emitieron cuatro y el episodio piloto.

Historia muy de aquellos años, los años de Charles Berlitz, del triángulo de las Bermudas, los alienígenas y Erich Von Daniken. Inicio prometedor: un sarcófago es hallado en una excavación de la América Precolombina. Un sarcófago con un alienígena en animación suspendida al que resucitan. Un alienígena con pinta de surfero, un guaperas, esbelto, rubio, de frondosa melena y mirada fascinante. Fue encarnado por Judson Scott, un actor que prometía, allá en los 80. Apareció como hombre de confianza de Khan en "Star trek II: la Ira de Khan" y fue secundario en la serie original de "V". De hecho, en el rodaje de Star Trek II se hizo muy amigo de Ricardo Montalbán. Y curioso, no sale en los créditos del filme por problemas contractuales.

El episodio piloto nos mostraba un alienígena new age, con ínfulas metafísicas y proselitistas, curando un niño de su mudez y perseguido por un amerindio que pretendía devolverle a su lugar como ser divino al que adorar. Sin embargo el resto de episodios se alejaron de esta vertiente mesiánica para repetir un esquema mil veces visto en series como "el inmortal", "El fugitivo", "El increíble Hulk" o "Kung-fú": El viajero llega a un lugar, ayuda a una familia en apuros, en este caso siempre ayuda a chicas con problemas, emplea sus poderes un par de veces, vence a los malos y se va. Y siempre es perseguido por alguien que nunca le pilla, sea la policía, el ejército o millonarios. En esta serie, el perseguidor implacable es el genial Richard Lynch, un actor de rostro inolvidable. Y siempre buscan a alguien: al asesino manco, al hermano perdido o un lugar para elaborar una cura. Y siempre lo mismo. En esta serie, busca a su pareja alienígena, también en un sarcófago, aunque no sabe donde está. Ya resultaba predecible y cansino.

El problema de esta serie es que era sosa. No había malos de entidad. Eran muy poca cosa. El alienígena se enfrenta a un traficante tejano, a un asaltante de bancos, a un asesino de medio pelo y poco más. Aparece algo de su historia, como las pistas que dejó su amada, o como aparece una némesis maligna con poderes. Pero en cuatro episodios no hubo tiempo para desarrollar nada más.

Se puede ver en youtube, en copias en pésimo estado. Salvo el episodio piloto, que es corrientito y un punto pedante, el resto es del montón montón, No tiene nada, salvo Scott y Lynch, que gancho si tenían.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Fénix, un dios revivido (Serie de TV)
Fichas más visitadas