arrow

The Uninvited (Serie de TV) (1997)

Sinopsis
Steve Blake es un un fotógrafo testigo de muerte del jefe del Poder Nuclear Británico en una accidente automovilístico, pero que luego aparece sano y salvo. El pueblo de Sweet Hope guarda un misterio: se hundió en el mar y los supervivientes en su totalidad han conseguido posiciones de poder en el establishment británico. Cuando Blake visita la aldea sumergida, descubre un secreto escalofriante... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Intriga Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Uninvited
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Están vivos en el Reino Unido
"... esa mujer extraña que se metió bajo la piel de mi hija”

Las palabras de una enferma anciana internada en un asilo serían tomados por cualquiera como el desconocimiento de los seres queridos atribuible a una paciente con enfermedad de Alzheimer, pero no para Steve Blake (Douglas Hodge), un fotógrafo devenido en investigador aficionado tras vivir un confuso episodio: el de presenciar un accidente automovilístico fatal, para al día siguiente descubrir, atónito, que la víctima -un alto funcionario británico- continúa vivito y coleando en su mansión, negando absolutamente el incidente.

Entre la opción de aceptar que sus ojos le jugaron una mala pasada aquella noche o ahondar un poco más en el misterio, Blake elije la segunda, que lo llevará a enfrentarse a policías demasiado apresurados por desacreditarlo, y bucear literalmente para descubrir los misterios de un pueblo sumergido.

Aunque padeciente de un ritmo lento y de la sensación de poca originalidad, el aficionado a la ciencia-ficción descubrirá en esta miniserie típicamente británica los ecos de films históricos de usurpadores de cuerpos, y ese tipo de "invasión lenta" donde los extraterrestres avanzan apoderándose de posiciones de poder influyentes de la política y la sociedad, que alguna vez imaginara John Carpenter para su "Están vivos" (They Live, 1988)

LO MEJOR: buenos actores y un estilo de TV distinto de las series similares estadounidenses
LO PEOR: ideas vistas demasiadas veces ya

http://www.videovengador.com/
videovengador.blogspot.com
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Uninvited (Serie de TV)
Fichas más visitadas