arrow

The Great Houdini (TV) (1976)

The Great Houdini (TV)
120 min.
5,3
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Biografía del famoso escapista Harry Houdini, examinando su fascinación por lo oculto y la promesa a su esposa de que iba a ser capaz de comunicarse con ella desde el más allá. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Telefilm Biográfico Magia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Great Houdini
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El gran Houdini
Links
Premios
1977: Emmy: 2 nominaciones, incluyendo mejor actriz secundaria (Ruth Gordon)
7
¨ Y Judas también era judío¨.
Explorando por filmaffinity me encontré este título, y me vino a la memoria que es un excelente telefilm, que vi hace la friolera de unos 40 años, en el que el televisivo Paul Michael Glaser de ¨ Starsky y Hutch¨ se marca una buena actuación de la vida del mago escapista Houdini, húngaro de origen judío en el Nueva York de principios del siglo XX. Muy bien ambientada, la película se centra más en la relación de Houdini con su mujer en pleno auge del espiritismo, los médiums y el ectoplasma ( sea lo que sea eso).

Al principio Houdini es muy escéptico del espiritismo. Una de las mejores escenas del film es la demostración que Houdini hace como buen mago de todos los trucos de los supuestos mediums en un teatro y con las luces encendidas, y de la frase que le lanza una espectadora que es la que he usado en el título de la crítica. Pero el bueno de Houdini tiene a una convencida del espiritismo en su propia casa a la que le hace una promesa al final de que se pondrá en contacto con ella cuando él muera si de verdad se puede.

La escena final, muy buena, se la pueden imaginar. Por si acaso la pongo en el spoiler.( creo acordarme bien de ella. Han pasado 40 años, toda una vida).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Great Houdini (TV)
Fichas más visitadas