arrow

Hounddog (2008)

Hounddog
98 min.
6,3
488
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Ambientada en la Alabama sureña de los años cincuenta, cuenta la historia de una niña, Lewellen (Dakota Fanning) que crece en un ambiente marcado por la delincuencia y la pobreza. La joven se refugia en la admiración a su gran ídolo: Elvis Presley. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 50 Pobreza Drama sureño Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hounddog
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado
8
Desgarradora
Una película difícil de ver, por momentos desagradable, seguramente muchos acostumbrados a un cine más tranquilo no puedan ni terminar de verla. Sin embargo es el estilo que disfruto más. No me decepcionó para nada el papel que interpretó Dakota Fanning, como siempre demostrando que es una excelente actriz, una de las mejores, en un Hollywood lleno de modelitos sin expresión ni talento actoral.
La historia gira en torno a una chica en el sur de Estados Unidos a mediados del siglo pasado. El film va mostrando un ambiente de pobreza, discriminación y religiosidad, típico de esa región. El pecado y el deseo son temas reiterativos en la trama, mezclados con el miedo y un destino desgraciado desde la perspectiva de una chica preadolescente.
En síntesis termina siendo una buena película para los que disfrutan ver personajes al limite de realidades terribles.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La niña feliz que amaba a Elvis
Dakota Fanning es, para mí, la mejor actriz joven de los últimos tiempos y le auguro un excelente futuro si no se pierde por el camino. En Hounddog borda un papel que no es nada fácil, el de una niña acostumbrada a vivir en la pobreza y que siente auténtica pasión por la música de Elvis, una niña que tiene que madurar a marchas forzadas por las muchas circunstancias que la rodean pero que es feliz imitando y pensando en su ídolo.

Deborah Kampmeier ha sabido plasmar la pobreza en la que viven los protagonistas, las dificultades que ello conlleva y los abusos que puedes llegar a sufrir en estas circunstancias. La escena de la violación, lejos de ser polémica para mí, está hecha con muchísima delicadeza y te llega más al alma que si fuera más explícita, no puedes dejar de pensar en porqué ha ido la niña a este encuentro que será fatal para ella.

David Morse, Robin Wright Penn y Piper Laurie son tres buenos compañeros de reparto de Dakota, auténtica protagonista del film, así como Afemo Omilami, que comparte con la niña la pasión por la música.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hounddog
Fichas más visitadas