arrow

Más que amor, frenesí (1996)

Más que amor, frenesí
100 min.
4,5
2.444
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Max vive de las mujeres pero nadie sabe si las mata después de hacer el amor con ellas. Mónica oculta en su bolso sus bragas, una pistola y una cinta de video donde hace el amor con Max. Ésta es la historia de un crimen sexual, de jóvenes que juegan con fuego, que manipulan la verdad en función de sus intereses. Es una historia en la que se confunde el amor con el deseo y con el miedo a la sociedad. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Comedia Drama Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Más que amor, frenesí
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Premios Goya: Nominada a Mejor Director Novel
"Comedia urbana para público muy joven, lo que no excluye al resto porque, estéticas aparte, el guión tiene suficiente carne como para existir en otro decorado. Con ritmo, intriga, humor y una atmósfera muy cuidada"
[Cinemanía]
3
Un desordenado trampolín.
Me parece de madre que esta película haya servido de trampolín para sus tres jóvenes directores. Pero han de saber que, y es un modesto consejo, no bastan unas enormes ganas de rodar para hacer una película. Hace falta una historia que contar (aquí solo parece haberla durante el rato que "Más que amor, frenesí" quiere ser una película: su primera media hora), un guión mínimo que sostenga con coherencia y sensatez lo anterior, unos personajes creíbles (y los hay espantosos como los de Cayetana Guillén Cuervo o el del policía psicótico), una puesta en escena que se deba a una lógica y a una estructura y no algo amorfo, arbitrario y licencioso... Digo yo. O al menos, ese suele ser el cine que a mí me gusta y convence.
Claro que hay frenesí, y mucho sexo, psicodelia, "drag queens", el inevitable homosexual maltratado sentimentalmente y divertido (un loablemente esforzado y sobreactuado Gustavo Salmerón), y muchos rostros jóvenes del cine español (Juan Diego Botto, Liberto Rabal...), y claro que hay cosas buenas: la escasa pero sensual y poderosa aportación de Bibiana Fernández o la estupenda interpretación de Ingrid Rubio que en medio de tal desorden y desmadre, encaja milagrosamente como el único personaje consistente del film (por ser el más trabajado, dramático y menos excéntrico, ¿por qué será?). Ah, y clara influencia de Almódovar, of course. Aunque esto último para mal.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El sexo no es amor… es frenesí
Más que amor, frenesí, película transmitida hace algunos años por Canal 22, propio por difundir programas de tipo cultural, así como películas de tendencia alternativa en nuestro país, que ofrecen diferentes perspectivas de lo que se vive a diario en diversas partes del mundo.

En mi acercamiento con el cine español, esta cinta conformó de las primeras que tuve la oportunidad de ver, que sin ahondar demasiado en los personajes nos muestra el prejuicio por vivir el sexo libre y la confusión frecuente entre éste y el amor. Ese prejuicio infundado basta para que nos limitemos a la felicidad, mientras que la confusión puede crear falsas expectativas y desembocarnos en depresiones constantes o crónicas, ante el desengaño muchas veces experimentado.

La soledad de seis personajes dirigirá “Más que amor, frenesí”, mostrándonos por un lado a Max, gigoló de profesión que trata de tomar un nuevo camino después de un hecho lamentable que le toca vivir y del que se piensa esta desafanado. Él se verá ligado a un grupo de jóvenes que comparten el departamento, la conversación, las cosas, la fiesta, la vida, es así como una de ellos se reencontrará con él, Yeye, para tratar de solucionar malentendidos, mientras María y Mónica sus amigas, actuarán de acuerdo a su pensar o impulso.

Cinta en género de thriller que cuenta con un policía obseso que llegará hasta las últimas consecuencias con tal de cumplir su objetivo.

Hay películas que jamás encontraron un espacio en la salas de proyección de este país, supongo que ésta fue una de esas, a la espera de que alguien la sintonizará en un canal de televisión a una hora apropiada para el sexo. Una opera prima bastante lograda, a pesar del valor que ahora promedia.
[Leer más +]
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Más que amor, frenesí
Fichas más visitadas