arrow

A veces es difícil ser un hombre (1996)

A veces es difícil ser un hombre
100 min.
5,4
138
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Christoph no es sólo un supermacho. Es tan homofóbico como ellos. Pero no puede recordar una cosa. ¿Lo hizo o no lo hizo? Como miembro de la división de vehículos robados se sintió doblemente avergonzado cuando descubrió que Edgar, el joven gay en cuestión, es un mecánico que suele trabajar en coches robados. Y para rematarla, al día siguiente la banda de ladrones que Christoph perseguía le robó el coche. Ahora anda con los ánimos por los suelos y ni siquiera tiene el coche para dormir en él. Christoph acepta la oferta de Edgar de quedarse en su casa por un tiempo. Eso conduce a bastantes situaciones turbulentas. Pero después, a él y a su compañero les asignan un nuevo oficial en su operación de vigilancia. Helen es fría, profesional y rubia. Christoph comienza a enamorarse de ella, lo cual sólo contribuye a aumentar la confusión. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Echte Kerle
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Premios del cine Alemán: Mejor montaje
"Comedia de nobles intenciones, con un guión generoso sobre el asunto gay, que remata malamente con un final inconsistente, forzado, artificial"
[Cinemanía]
2
A veces es difícil ser espectador
Humor alemán, hay que decirlo, no del mejor. Película aburrida, eso sí, ideal para verla en la cama: te hace dormir profundamente. Pobre producción, actuación floja, guión pésimo sin sustancia alguna. Y final... forzado! Sí, llegué al final.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un hombre de verdad
Y de forma casual este hombre va encontrando la forma de serlo, muy especialmente ante si mismo. Precisamente será un homosexual, que considera que todos los heterosexuales tienen algo de homosexualidad, el que le irá abriendo los ojos a un mundo donde las personas son las que tienen un gran valor. Ni las cosas, como por ejemplo los coches, ni los hobbys, como por ejemplo el fútbol, ni siquiera el sexo, están por encima de la consideración a otra persona, sea amante, amigo o delincuente. Rolf Silber mueve todos los hilos, y lo hace muy bien, para que los elementos cinematográficos: espacio, tiempo, actores, sonido, etc., compongan una agradable comedia, con graciosos gags de malentendidos, que no deja al espectador en la superficie de los hechos. Sin duda hará pensar al espectador. El protagonista principal es un hombre de verdad que gustará a unos y otras.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A veces es difícil ser un hombre
Fichas más visitadas