arrow

Guerreros del sol (1986)

Guerreros del sol
94 min.
4,8
524
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En un futuro donde la mayor parte del agua ha desaparecido de la Tierra, encontramos a un grupo de adolescentes que viven en un orfanato, bajo las reglas de los despóticos nuevos dictadores de la nueva Tierra. Un día encuentran una pelota de poder especial que produce extraños efectos en ellos. Cuando les roban la pelota, se escapan del orfanato, perseguidos por la policía. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Fantástico Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Solarbabies
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
La Batidora postnuclear
Que pasaría si a un productor en los años ochenta, como por ejemplo Mel Brooks, decidiera que se iba a forrar haciendo una película que mezclara la ambientación post nuclear o apocalíptica, digase como se quiera, de la saga Mad Max, sobretodo la tercera que estaba reciente en el 86 (año de realización de nuestra Guerreros del sol ), con por ejemplo, todas esas películas de pandillas tipo Los Goonies o Exploradores, que también lo petaban en aquellos años, con otro poquito de E.T. El Extraterrestre, por aquello de la esfera llamada Bodai o algo así y que es una especie de ente o lo que sea, con la que el peque de la pandilla entabla amistad.

Pues que si no hay muchas ganas de esforzarse el resultado será algo como esta película que en su día vi en aquellos nostálgicos años de videoclub y que he revisionado hace poquito por gentileza del canal AMC. Y la verdad que no tengo claro que haya sido una buena idea ya que lo que yo vi con unos 11 años como una película súper guay (así me hubiera expresado en aquella época) resulta que vista hoy es una cutrecilla película que copia con descaro otros éxitos de los 80 y además sin demasiada gracia.

Pero bueno la apruebo como homenaje a aquel niño que fui y por que la película tiene ese regusto ochenterero que tanto me gusta ver hoy en día en una película de aquellos años, entiéndase la banda sonora, efectos especiales, trama etc.

Otro punto a su favor es ver en reparto a esos de mocosos y no tan mocosos que incluyen a un:
Jason Patric pre Geronimo de Walter Hill y pre Speed 2.
Jami Gertz en su mejor momento , este mismo 1986 hizo Cruce de caminos y estaba a punto de hacer Golpe al sueño americano, al año siguiente.
Lukas Haas, el niño de Único Testigo en su siguiente película.
Y como no, un Richard Jordan que se lo pasa pipa haciendo de malo y cobrando el cheque.

En este batiburrillo de referencias ( copias ) se puede incluir:
Saga de Mad Max, en especial Más allá de la cúpula del trueno.
Los goonies y similares películas de pandillas.
E.T. El Extraterrestre.
Rollerball ( aunque esta sería de los 70).
Serie V.
Saga de Star Wars.
Y alguna más que no digo para que no se me acuse de rizar el rizo.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Los roller skates del futuro post-apocalíptico
Cinta de ficción post-apocalíptica bastante desconocida y no tan bien valorada por la crítica. Aún así a todos aquellos que amamos la década dorada del cine de los ochenta nos resulta prácticamente imposible no terminar viéndola a pesar de los malos pronósticos.

Los ingredientes de este filme: futuro post-apocalíptico donde el agua es un bien excesivamente escaso; un opresivo régimen policial sumamente despótico regido por la mentira y el autoritarismo; jóvenes que viven en orfanatos y que no saben quiénes son, de dónde vienen o hacia dónde van; caza-recompensas inescrupulosos que se venden al mejor postor; una esfera sobrenatural con poderes milagrosos; jóvenes rebeldes que no aceptan la realidad de monotonía y sumisión a la que les obligan a vivir; muchas aventuras que surgen de un viaje de escape y una ansiada búsqueda de libertad, algunos grupos de eco-guerreros que saben la verdad y quieren descubrir la tiranía del gobierno de turno que subyuga a los pueblos mediante armas láser y armamentos robóticos sumamente dañinos…

Si bien no es una cinta muy espectacular en su factura técnica ni tiene grandes secuencias de acción como para recordar, me parece sumamente injusto que sea una película tan ignorada dentro de la comunidad cinéfila, pues es lo bastante entretenida y dinámica como para merecer ser un poco más conocida y mejor valorada de lo que lo está actualmente en páginas especializadas en cine.

Dato curioso: qué raro que la mayoría de la población post-apocalíptica que vemos en pantalla son jóvenes que andan en patines. No deja de ser curioso, porque no hay una razón lógica para que esos personajes salgan así. La trama no obliga para nada a ello, y en verdad que nunca explican las razones del por qué los jóvenes se desplazan con patines ni por qué algunos de ellos hacen "amistad" con una bola alienígena con poderes sobrenaturales. Tampoco hay explicación alguna acerca del por qué el gobierno alista y tiene prisioneros a esos jóvenes en el medio del desierto.
Otro aspecto que genera curiosidad: por qué el título tan cutre de Solarbabies? Bebés solares? No lo entiendo, sinceramente.

En fin, como dije, no es una cinta demasiado coherente ni elaborada en su trama, la cual tiene sus baches como la mayoría de las películas de ciencia ficción blanda con bajo presupuesto, pero lejos está de merecer la indiferencia generalizada recibida tanto de la crítica especializada como del público en general, pues al menos es entretenida y te brinda un ameno y bizarro pasatiempo.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Guerreros del sol
Fichas más visitadas