arrow

El hombre de la Atlantida (Serie de TV) (1977)

El hombre de la Atlantida (Serie de TV)
60 min.
5,0
92
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer preview (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (1977-1978). Las aventuras de un hombre con habilidades anfibias. Adaptado a la vida submarina, Mark Harris es el único sobreviviente del legendario continente sumergido de la Atlántida. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Ciencia ficción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Man from Atlantis
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Añoro este tipo de series
Tras la serie "Viaje al fondo del mar" con sus cuatro temporadas y sus 110 episodios quizás era muy osado probar con otra serie que tratase los mismos temas -la exploración submarina, la fantasía, las organizaciones secretas y los espías- aunque quizás el tema nostalgia -ya que fue emitida nueve años antes- pudiese movilizar a los espectadores.

"The man from Atlantis" nos presentan a un humanoide anfibio y amnésico, que no sabe quién es ni de donde viene. Un superhombre como Namor de Marvel Comics o Aquaman de DC, pero sin pagar derechos. Para su lanzamiento se rodaron cuatro telefilmes y una serie regular. En su primer telefilme, el piloto, le veremos adaptarse a los humanos, encariñarse con la doctora que lo cuida y como se enfrentará a un millonario iluminado que pretende provocar el genocidio desde su base submarina. Así que tendremos un tipo con poderes -como el hombre biónico o el hombre invisible- que ayuda al Ejército estadounidense y se enfrenta a malos del estilo James Bond, en este caso al gran Victor Buono, todo carisma. Es un episodio de cierta acción, con tecnología de espías, con unas muñequeras que controlan el cerebro, tipos uniformados de colores, una base superchula y todo lo típico de los filmes bondianos. Hay dinero en maquetas de submarinos y en diseños de interiores. Incluso hay un homenaje a "La cabina"(1972) cuando en protagonista se mete en una cabina y no sabe salir y empieza a golpearla.

La BSO es magnífica, de Fred Karlin, con un temazo de arranque y otro leitmotiv que, aparentemente, debió inspirar uno de los temas principales de la película "Lady Halcón" porque es clavadito.

El segundo telefilme ya tiene menos medios, repitiendo escenas de la primera entrega una y otra vez. Unos alienígenas que sustituyen a dos humanos y viajan en una nave espacial cuyo interior parece hecho en una obra de teatro de colegio. ¡Que cosa más espantosa de interior! Con todo se deja ver aunque no se tiene muy claro como finalizar el episodio. El cuarto episodio es un calco del episodio piloto. Tenemos un millonario que secuestra científicos para sus propios fines, se esconde en una base remota, controla a la gente no con un brazalete sino con un agua alterada de un spa y piensa que el mundo se va a acabar.

Serie setentera, directa a la acción. Plagada de tópicos efectivos -la organización, la doctora enamorada, el científico simpático, el vehículo especial - y un protagonista con poderes y un bañador de pantalón para no escandalizar a la mayoría moral estadounidense, que ven en los bañadores "turbo" el pecado más tentador.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre de la Atlantida (Serie de TV)
Fichas más visitadas