arrow

Masacre en Texas: Herencia maldita (2013)

Masacre en Texas: Herencia maldita
92 min.
4,2
1.627
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer
Ver 2 más
Sinopsis
Secuela del film de Tobe Hooper (1974). El pueblo de Newt (Texas) se vengó de la familia Sawyer por haber ocultado los asesinatos cometidos por Jeb Sawyer, el maníaco de la motosierra, también conocido como “Cara de cuero”. Cuando la gente del pueblo, dirigida por Burt Hartman, quemó su granja, se dio por supuesto que toda la familia había muerto, pero el bebé de los Sawyer sobrevivió. Gavin y Arlene, dos de los vigilantes pueblerinos, se la llevaron en secreto y la criaron como si fuera su hija con el nombre de Heather. A los veinte años, cuando descubrió que había sido adoptada, un abogado la localizó para comunicarle que su abuela la había nombrado heredera de sus bienes. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Secuela Slasher 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Texas Chainsaw 3D (Leatherface 3D)
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La matanza de Texas
Links
7
Humanizando al monstruo. Atrevida secuela de la mítica La matanza de Texas.
Tras cuatro films numerados, más remakes y precuelas, cuando todos pensábamos que ya no podrían exprimir la saga de la moto sierra más, va y nos vuelven a sorprender con una secuela que cronológicamente se sitúa justo a continuación de la obra original de Tobe Hooper obviando la secuela producida por el propio Hooper. Además aprovechando el tan prolifero 3D le añaden ese golpe de efecto. Algunos les gustará, los más acérrimos fans de la saga tal vez piensen que es un sacrilegio, personalmente me ha sorprendido para bien, aunque prescindible como todas sus secuelas, esta última entrega se nota que está hecha desde el amor y no sólo como un producto creado exclusivamente para aprovechar un nombre.

Con unos créditos mostrando imágenes del film original nos sienta en precedentes, y es que estamos hablando de una secuela del film del 1974 Texas Chainsaw Massacre, y nunca viene mal refrescar la memoria de lo sucedido hace casi 4 décadas . Heather Miller es a todas luces la única superviviente de la masacre a la familia Swayer por parte de todos los vecinos de Newt, Texas. A la joven le llega una carta donde comprueba asombrada que realmente no es adoptada, y que su verdadera abuela es Verna Sawyer Carson. Heather, acompañada por un grupo de amigos se dirige al viejo pueblo a recoger las llaves de la casa familiar de los Swayer. Aunque en esa casa aun quedan muchos recuerdos de un pasado sangriento... y algo más que recuerdos.

El director de Ladrones (2010), John Luessenhop ha sido el encargado de llevar a la gran pantalla esta osada Secuela. Por otra parte el guion viene de la mano de Adam Marcus, Debra Sullivan y Kirsten Elms. He dicho antes osada secuela, ya que coge a la original de Tobe Hooper, y le da un vuelco total al argumento, profundizando muchísimo más en la familia Swayer, cosa que en parte me gusta pero con eso pierde un poco la esencia del terror puro que tenia la saga original.

Como curiosidad la nueva cinta de Luessenhop no para de homenajear a la original del 74, yendo desde la aparición de un armadillo muerto, como varios cameos de los actores originales tanto en forma de foto como en persona. Por otra parte, la fotografía de Anastas N. Michos, creo que pierde un poco la esencia de la saga, dándole más iluminación y alejándose de aquella fotografía amarillenta de la original que le daba un toque realmente especial. Las originales eran mucho más sucias y oscuras que la nueva película, realmente daban mucha grima y eso ayudaba a meternos mal cuerpo.

En cuanto al apartado 3D no puedo entrar ya que la he visto al modo clásico, eso si hay algunas escenas que se nota demasiado forzadas en favor a la tecnología 3D.

Los que esperéis un producto continuista respecto a la original olvidaros, Texas Chainsaw 3D coge la original y continua a partir de allí, obviando todo lo sucedido en la segunda entrega. En parte tratando de mostrarnos el lado mas... ¿Humano? de la familia Swayer. Personalmente no esperaba encontrarme algo así cuando la empecé a ver y sinceramente no me ha desagradado lo visto.

http://www.terrorweekend.com/2013/01/texas-chainsaw-3d-review.html
[Leer más +]
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Leatherface, Premio Nobel de la Paz 2013
Gracias a John Luessenhop y “La matanza de Texas 3D” hemos descubierto la ‘auténtica’ cara de Cara de cuero (valga la repugnancia): ¡realmente es el Premio Nobel de la Paz 2013! Leatherface siempre ha sido considerado como un villano desde que Tobe Hooper le mostró como una bestia salvaje aniquilando con su motosierra a parapléjicos y gente vegetariana para dársela de comer a gente carnívora (y caníbal). ¡No se engañen! Leatherface fue una víctima de la sociedad que únicamente mató en defensa propia o ajustició a una sociedad enferma.

Su labor política, humanitaria y a favor del completo desarrollo de los Derechos Humanos de las minorías quedan claramente reflejados en esta película. Así, como su lucha no violenta… Sí, si os fijáis bien son los jóvenes suicidas aquellos que van a la motosierra y no al revés. En “La matanza de Texas 3D” vemos cómo Leatherface impulsa la democracia, los derechos sociales y trabaja duramente con muchos tropezones, huesos y carnes flácidas y/o musculadas para hacer un mundo mejor y más pacífico. Su bondad y compasión quedan claramente constatadas en su ayuda a pobres y moribundos a los que amablemente practica la eutanasia como activista por los derechos civiles. ¡Y además recicla, oigan!

La película de Luessenhop nos muestra el lado más humano de la familia Sawyer, que fue injustamente tratada por el pueblo de Newt tras haber asesinado a 1.588.659 turistas y haberse comido a 1.588.658. Sí, una logró escapar… Todos sabemos que los turistas son una fuente de ingresos… ¡pero esta familia pasaba mucha hambre y punto! ¡Son inocentes y punto! ¡Y punto! Fue un acto terriblemente injusto que quemaran su casa, mataran a todos y robaran a la pequeña Edith Sawyer para cambiarla el nombre por Heather. ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza cambiarle un nombre tan bonito como Edith por otro tan vulgar y tan poco sofisticado como Heather! ¡Qué la hubieran rebautizado como Ambrosia… ya puestos! Heather recibirá una herencia de su abuela, descubrirá que era adoptada y tendrá que viajar a la Transilvania de EEUU con un grupo de amigos… No iba a ir sola a una protagonizar una película de terror, ¿no? Obviamente allí comprobarán que la herencia era el Nobel de la Paz 2013 y una serie de equívocos y situaciones de vodevil provocarán el ya comentado suicidio asistido de estos jóvenes promiscuos, drogadictos, egoístas, criminales, lascivos y con escasos valores éticos. Recordemos que Cara de Cuero solamente está allí como misión humanitaria y no se trata de ninguna venganza personal contra aquellos que hicieron una barbacoa campestre con su familia.

Cara de cuero, gracias a esta película de valores gore-familiares, nos dará toda una lección de Derechos Humanos tanto a nosotros los espectadores (por aquello del 3D) como a ese sucio pueblo tejano repleto de gente amoral y asesina, donde los muy racistas han puesto a un sheriff negro para trollearle durante más de dos décadas. Lamentablemente a la película le faltan más palomas y símbolos pacifistas para que entendamos su mensaje intrínseco. Un mensaje que, no obstante, agrademos mucho a John Luessenhop. ¡Gracias por mostrar a Cara de cuero como el Nobel de la Paz 2013! ¡Muchas gracias! John Luessenhop, ¿le podemos dar tu dirección a Leatherface para que te haga una visita y vuelva a defender los Derechos Humanos... de los espectadores por sufrir tu película?
[Leer más +]
36 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Masacre en Texas: Herencia maldita
Fichas más visitadas