arrow

New Town Killers (2008)

Sinopsis
Dos banqueros privados cazan personas de los márgenes de la sociedad. Su próximo objetivo es un adolescente sin padres que vive con su hermana en las afueras de Edimburgo. Por deudas familiares pendientes, el joven Sean acuerda jugar por dinero en efectivo. Pronto, se da cuenta de que ha entrado en doce horas de infierno, donde la supervivencia es la regla a seguir. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
New Town Killers
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
El malvado Alistair.
Alistair y Jamie (Dougray Scott y Alastair Mackenzie) son 2 tipos adinerados que disfrutan pagando a chavales sin recursos para que hagan de cebo de una cacería humana en la que ellos son los cazadores; si el cebo logra llegar a 12 horas sin ser cazado cobra una sustanciosa cantidad de dinero y se acaba el mortal juego.

Sean (James Anthony Pearson), un chaval que vive con su hermana Alice (Liz White, la Annie Cartwright de la "Life on Mars UK"), ante la deuda de 12,000 libras que esta mantiene con un grupo mafioso (Alistair y Jamie) y la peligrosa amenaza que supone no satisfacer la deuda en 24 horas, acepta servir como cebo.

Ya tenemos a Sean corriendo por su vida, intentando lograr aguantar 12 horas a salvo de los cazadores (tiempo pactado de la caza) y a estos persiguiéndole por las calles de Edimburgo.

Nada nuevo bajo el sol, modesta producción inglesa con look moderno suburbial (escrita y dirigida por Richard Jobson, un tipo del que no he visto ningún trabajo anterior, pero que al parecer goza de cierto prestigio), que se deja ver si no te muestras muy quisquilloso con los agujeros de guión y situaciones cogidas por los pelos, puesta al día de una historia que desde "El Malvado Zaroff 1932" se reinventa estéticamente cada cierto tiempo ("Perseguido1987", Blanco humano (1993) y quizá "The Game 1997", me vienen a la cabeza en el momento de escribir estas líneas) y a la que hay que reconocer que cuenta con dignas escenas de acción, algún acertado toque de crítica social (distinta manera de trato por parte de la policía a Sean cuando va por la calle con look suburbial que cuando se le encuentran sin reconocerle en un Masserati) y buenas escenas de suspense (unas niñas jugando con la pistola cargada que se le ha caído a Sean), la buena actuación de Dougray Scott como el malvado Alistair y de James Anthony Pearson como Sean, el chaval que pasa de forma brillante y sin excesos del tipo action hero (solo es un chaval de clase obrera metido en peligrosos berenjenales), de cazado a cazador, una fotografía que hace de Edimburgo un acertado escenario de la historia y un final que pese a lo discutible de la resolución de la trama criminal, resulta brillante en cuanto a la huella que ha dejado en Sean todo lo ocurrido.

Del resto del casting y por aquello de las filias personales, solo reseñar el pasable y poco agradecido trabajo de Liz White (esta chica pese a lo entrañable que es para los que la hemos disfrutado en "Life on Mars UK", no acaba de arrancar).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre New Town Killers
Fichas más visitadas