arrow

Olivia (1937)

Olivia
83 min.
6,4
428
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Inglaterra, año 1805. Phoebe Throssel, que vive con su hermana Susan en Quality Street, ha conocido al apuesto doctor Valentine Brown y espera su visita en casa, creyendo que le propondrá matrimonio. Sin embargo, Brown sólo quiere decirle que se ha alistado en el ejército y tiene que partir hacia el frente. Diez años más tarde, convertido en capitán, regresa inesperadamente y encuentra a Phoebe muy cambiada: con el propósito de rejuvenecer, se hace pasar por un personaje inexistente: Olivia, su propia sobrina. Brown cae rendido ante los encantos de la juvenil Olivia. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Comedia Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Quality Street
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de J.M. Barrie
Links
Premios
1938: Nominada al Oscar a la mejor BSO
7
Un buen sabor de boca
Se trata de una película muy correcta y con sus buenas interpretaciones. Nos cuenta a modo de comedia el "drama" de las solteronas del siglo XIX que nada tiene que ver con las satisfechas solteras del siglo XXI. Sin embargo la protagonista (una inconformista y luchadora Katharine Hepburn) busca la manera de revelarse y mostrar su disconformidad ante la situación que le toca vivir. Sin duda quien sepa disfrutar del cine clásico pasará un buen rato con esta historia que nos deja un buen sabor de boca.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Comedia romántica casi al estilo Jane Austen
Deliciosa comedia romántica de 1937 dirigida por el magnífico George Stevens. Está basada en la obra teatral de J.M. Barrie (escrita antes de Peter Pan) que tuvo un gran éxito y ya contó 10 años antes con una versión muda. La historia se enmarca en la época de las guerras napoleónicas, teniendo que partir muchos hombres desde Inglaterra hacia el frente en el continente europeo. Se trata de una comedia de enredo que critica las situaciones dramáticas que sufrían muchas mujeres por el encorsetamiento de la sociedad que rápidamente etiquetaba a las jóvenes como solteronas y éstas debían comportarse como damas de avanzada edad. La protagonista sufre al inicio un revés por una confusión amorosa y luego se rebela a sufrir su papel de paciente, sosegada y comedida solterona. Por ello nos recuerda en algunos momentos a las protagonistas de las novelas de Jane Austen, coincidiendo incluso en la misma época.
Está protagonizada por una excelente Katherine Hepburn (aunque fue uno de sus sonoros fracasos de taquilla), por un poco conocido Franchot Tone encarnando al protagonista masculino, y por la efectiva secundaria Fay Bainter. Un detalle curioso es que podemos ver a una jovencísima Joan Fontaine en su tercera aparición en la pantalla, pero ni siquiera aparece en los créditos. Junto al reparto, lo mejor es el guión que desarrolla la trama con numerosas situaciones cómicas sin caer en los absurdos excesivos típicos de una screwball comedy. Retrata con humor a las clásicas vecinas cotillas y otros clichés de esta sociedad.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Olivia
Fichas más visitadas