arrow

I Know This Much Is True (Miniserie de TV) (2020)

I Know This Much Is True (Miniserie de TV)
60 min.
7,2
2.436
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Relata la problemática relación de Dominick Birdsey con Thomas, su hermano gemelo esquizofrénico, y sus esfuerzos por sacarle del centro donde está internado.
Género
Serie de TV Drama Enfermedad Familia Miniserie de TV Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I Know This Much Is True
Duración
60 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
2020: Emmy: Mejor actor en miniserie o telefilm (Mark Ruffalo)
2020: Globos de Oro: Mejor actor en miniserie (Mark Ruffalo)
2020: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor en miniserie (Ruffalo)
2020: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Telefilm o Miniserie) (Ruffalo)
2020: Satellite Awards: Nominada a mejor actor en miniserie o telefilm (Ruffalo)
10
Un 10
Excelente melodrama. No veía tanta calidad en HBO desde Show me a hero. Aunque la miniserie vaya sobre secretos, paradójicamente, tiene pocos. Es la vida de un obrero neoyorquino con un hermano discapacitado. Asistimos a los golpes que le propina la vida. He leído por ahí que son exagerados, "dramón", etc... Poco han vivido los que piensan que es infrecuente tanta adversidad. La fotografía es una verdadera maravilla, es Jody Lee Lipes, el de Martha Marcy May Marlene. Otra vez tirando de Kodak. Está tan bien hecha la ambientación de 1990 que parece que es de 1990, qué más se puede decir. Es cine de altura.
[Leer más +]
56 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La familia, los secretos, el amor.
No tenía ni idea de cuán gran actor era Mark Ruffalo, hasta ver La innegable verdad. Le vi en Avengers, en Spotlight y en Zodiac entre otros, pero aquí está a otro nivel (Si no gana un Emmy...)

Narra la historia de Dominik, quien tiene un hermano gemelo esquizofrénico. Un día cualquiera, comete un error que paga mucho, mucho más de lo que vale. Vulgarmente se podría decir que esa es la trama principal, pero esta obra quiere analizar lo dura que es la vida para todos los personajes, siendo Dominik generalmente el foco de atención.

Las interpretaciones son tan buenas que duelen. En serio, la serie duele. Son sólo seis episodios, que se hacen tan cortos como una simple tarde, pero se hacen tan largos a la vez como un trauma que no se nos irá nunca de la cabeza. Por supuesto, tiene defectos. a veces es MUY cruel e innecesariamente melodramática, aunque es cierto también que para construir una historia así, diría yo que es necesario. La fotografía y la banda sonora, excelentes. no vas a encontrar grandes planos ni grandes pistas, pero está claramente pensado para que todo se une en un bloque para realizar así una ambientación que te gana desde el primer minuto.

Para mí, una de las grandes series del año. Quizá esta reseña no os ayude, pero creo que cuanto menos sepáis, mejor. Resulta increíble encontrar una serie con las ideas tan claras, con un mensaje que te llega tan bien por cómo está hecho todo.

Porque creo yo que ese es el mensaje; A pesar de que debería ser Dominik quien tenga más problemas, y los más graves, realmente no tiene por qué ser así. Porque la vida es tan dura a veces que duele. Y esa es la innegable verdad.
[Leer más +]
29 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre I Know This Much Is True (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas