arrow

Sword Art Online II (Serie de TV) (2014)

Sword Art Online II (Serie de TV)
25 min.
6,1
1.070
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Sinopsis
"Sword Art Online 2: Phantom Bullet" se sitúa un año después del incidente de SAO. Kirigaya Kazuto (Kirito) es invitado a un restaurante por Kikuoka Seijirou un hombre que trabajaba en la investigación del incidente de SAO quien le pide a Kirito que investigue la muerte de un jugador en un popular MMORPG llamado Gun Gale Online (GGO), al parecer un misterioso jugador que se hace llamar "Death Gun" es capaz de matar a personajes en el juego y a su vez, matar a quienes controlan los avatares en el mundo real. Al momento de que Kirito ingresa a GGO, este lo hace en forma de mujer (lo que obviamente le causa gran sorpresa) y conoce a una hábil jugadora llamada Sinon. Para resolver el misterio de las muertes se aventurarán en este nuevo mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Drama Mundo virtual Secuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Sword Art Online II
Duración
25 min.
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Sword Art Online
Links
6
A medio camino entre el podio y el contenedor
Sword Art Online II vuelve a hacer lo que su precuela. Una gran idea mal llevada a cabo. Unas posibilidades inmensas en un mundo fantástico sin fin. Era difícil hacerlo mal (de nuevo).

Y digo a medio camino, porque, sabiendo lo que nos ibamos a encontrar, podemos decir que no es irremediablemente mala, sino que vuelve a pecar de lo mismo.
El anime vuelve a quedarse en 14 capítulos. No sé lo que le pasará a los autores porque en las novelas no funciona así: a partir de la mitad de la "serie", concluye la trama principal. No spoileo aquí, tranquilos.
La trama principal está completamente desaprovechada. Nos presentan por primera vez un personaje complejo, una chica con graves problemas en torno a la violencia. Las enormes posibilidades de desarrollar esa trama en un "VRMMORPG" tipo FPS deberían de haber hecho facilísimo crear una intensa e interesante trama. No es así. En un momento dado, pasará lo que tiene que pasar y se resuelve, desperdiciando todo el potencial de la idea, que, repito, es increiblemente buena.

Y a partir del capítulo 15/16, y sobre todo a través del 20 tenemos el pasteleo absoluto, el "dramón" impensable... sobre todo en un anime relacionado con los MMORPG. Sin embargo está bien. Sabíamos los que comenzamos a verla que así funcionaría. Pero esta vez, el pasteleo es insondable, metiendonos de por medio la lágrima fácil.
El contexto y la reflexión son buenas, y por primera vez (haciendo que no sea infructuosa esa trama final) se nos presenta un lado menos divertido del videojuego. Esta vez, no va tanto a saco roto. Si eres de lagrima fácil, llorarás.

Sigo en la sección de Spoiler:
¿Recomendable? Si te gustó la primera, sí. Si no te gustó por el pasteleo, puedes ver los primeros 14 capítulos.
Pero aviso que está desperdiciado el potencial. El que avisa...
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Dos capítulos: Uno, energía; dos, pereza
  Como su predecesora, ésta serie repite el patrón de la original: dos partes (su límite se marca entre el capítulo 14 y 15) que poco tienen que ver la una con la otra a excepción de los personajes. La diferencia es que si bien en SAO podías ver una continuación en el argumento, y un motivo que empuja a los personajes en SAO II no hay nada de eso, directamente es un capítulo aparte, sin sentido ni importancia. Así la primera parte de SAO II es fresca y potente mientras que la segunda peca como poco de intrascendente, floja y sensiblera.

  Y tal y como hice para SAO, haré dos críticas separadas; una para la primera parte (capítulos 1 al 14) y otra en spoiler para la segunda parte (del 15 en adelante). Así que empiezo.

  SAO II ha hecho que me enfade y bastante, y no porque la primera parte sea mala, sino todo lo contrario. Me explico: yo creí que la razón por la que en SAO destrozaron la historia original fue para presentarnos SAO II. Pensaba que habían sacrificado un argumento estupendo para vendernos de antemano la segunda mitad de la historia. Cual no fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que a excepción de Kirito todo en SAO II era novedoso, inteligente y fuerte. ¿A que vino entonces la masacre del anime original? No lo sé, quizás alguien que está obsesionado con la fantasía elfica.

  Un nuevo mundo, nuevos personajes y nuevos dilemas morales a los que enfrentarse. En un juego virtual de batallas con pistolas llamado GGO está inmersa Sinon, una de las mejores francotiradoras de Japón; valiente, intuitiva y directa. En la vida real es Asada, una fragil adolescente traumatizada por un asesinato que cometió cuatro años atrás, al disparar en defensa propia a un atracador fuera de sí. Asada o Sinon ("Shino" en la versión japonesa) es uno de los mejores personajes que ha engendrado la saga SAO. Una joven madura, fuerte y consciente de sí misma que utiliza el mundo virtual como campo de entrenamiento para superar su día a día, su miedo patológico a las armas de fuego. Sinon es sin ninguna duda el motor de SAO II por encima de Kirito, cuya función aquí es de secundario de honor.

  La trama es sencilla: un extraño personaje llamado "Death Gun" proclama que puede matar jugadores tanto en el mundo virtual como en el real con su pistola y, efectivamente, dos hombres mueren en sus camas cuando Death Gun dispara a sus avatares. Entonces piden la ayuda del mejor jugador de SAO y ALO, Kirito, cuya misión consistirá en entrar en ese mundo de armas y atraer la atención del misterioso asesino para poder desenmascararlo y capturarle en la vida real. Su encuentro con Sinon es un intenso y estimulante choque de fuerzas, si bien desde el principio ambos sienten que se convertirán en algo más que aliados durante el juego Bullet of Bullets, donde sólo puede ganar uno. Pero Death Gun también está allí y parece conocer a Kirito muy bien...

  El argumento era fuerte y maduro y los personajes, intensos y con personalidad. También lanzan varias preguntas morales y profundas que te hacen pensar. Había empezado a engancharme sinceramente éste anime que bien merecía un notable cuando llegó el capítulo 14, y entonces...
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sword Art Online II (Serie de TV)
Fichas más visitadas