arrow

Del destino nadie huye (1955)

Del destino nadie huye
87 min.
6,1
916
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En 1947, llega a una misión católica en China un sacerdote, el esperado padre O'Shea. El hombre parece incómodo con sus deberes, pero sus duras tácticas tienen éxito entre los habitantes de la aldea. Mientras tanto China se desangra entre la guerra civil y la revolución. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Religión Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Left Hand of God
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Aunque no se encuentre entre los mejores filmes de Dmytryk ni Bogart, un drama tremendamente entretenido y con la sensual Gene Tierney copando gran parte del interés de la cinta. Interesante"
[Diario El País]
3
1
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
8
NO NECESITÓ NI UNA SOLA MISA PARA EVANGELIZAR Y REVITALIZAR LA FE DE LA GENTE
Notable película del género RELIGIOSO, que siempre ha existido también dentro del séptimo arte y que incomprensiblemente aún sigo sin ver en las clasificaciones de géneros cinematográficos en Filmaffinity.

El argumento es atractivo y original; lástima que la fotografía, los paisajes y el colorido no alcancen el mismo nivel; sin embargo, el contenido en sí de lo que se quiere contar es bastante relevante, tanto que incluso podría convertir a más de un ateo en crisis; "es difícil ser siempre lo que se espera de nosotros".

También contiene mensajes muy interesantes de debatir. Por ejemplo hay una idea muy a considerar, que reivindica el DERECHO DE LEGÍTIMA DEFENSA, pronunciada por la enfermera (Gene Tierney), enamorada del "presbítero" (Humphrey Bogart), cuando un guerrillero se acerca con sus tropas a la parroquia y ella y otras mujeres temen ser violadas: "No podemos quedar inermes a merced de quien ignora lo que es compasión". Comparto esta filosofía aunque esté equivocado o no sea tenida en cuenta por los militantes del NO A LA GUERRA EN TODA CIRCUNSTANCIA. El "cura" protagonista, la hará suya precisamente con "mucha mano izquierda".

Y sobre todo lo mejor en esencia de este film, es la gran agudeza teológica del guionista Alfred Hayes, mostrando de forma muy sutil algunas de las características de lo que es llamado "la mano izquierda de Dios", por ejemplo: que para levantar la fe de la gente cuando prácticamente está en extinción NO SON NECESARIAS LAS MISAS NI LOS SACRAMENTOS sino algo más serio: LA CALIDAD HUMANA, LA EMPATÍA DEL EVANGELIZADOR CON LA PERSONAS Y SUS PROBLEMAS.

En resumen, película notable, no por sus envoltorio técnico sino por el contenido teológico-religioso de la historia que cuenta, que sin duda es bastante extraordinaria y toca las fibras sensibles de los seres humanos que aún tienen en cosideración el concepto DIOS, ya avivado ya adormecido.

Fej Delvahe
[Leer más +]
31 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
UNA PELÍCULA DE AVENTURAS CON MENSAJE
Comulgo, nunca mejor dicho, con la idea de que existe el religioso como género propio y diferenciado del resto. Películas como Las sandalias del pescador, Los diez mandamientos ó La historia mas grande jamás contada se encuadrarían mejor en la categoría de films religiosos antes que en el género Drama (subgénero: Religión, eso si).

No obstante, discrepo en catalogar La mano izquierda de Dios como película religiosa. Es absolutamente cierto que el mensaje último y profundo de la cinta es aquella máxima de que Dios escribe derecho aun con los renglones torcidos. Pero este mensaje también puede asumirse desde conceptos no tanto religiosos como humanos. La generosidad y el amor al prójimo pueden ser entendidos desde planos religiosos pero también desde perspectivas mas terrenales. Para mi, La mano izquierda de Dios es una película de aventuras con mensaje, donde encontramos a un Bogart aparentemente distinto al que estamos acostumbrados a ver pero que, fijándose bien, mantiene su habitual equilibrio entre malicia y humanidad y donde echamos algo de menos esa sensualidad de Gene Tierney aunque disfrutemos de su belleza de siempre.

La película es una buena muestra de un cine que, independientemente de donde lo encuadremos, derrocha profesionalidad por los cuatros costados. E.G.Marshall y muy especialmente Agnes Moorehead contribuyen con su buen trabajo a que la película acabe dejando un sabor de boca muy gratificante.
[Leer más +]
21 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Del destino nadie huye
Fichas más visitadas