arrow

Canalladas (1992)

Canalladas
100 min.
6,1
52
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (FRANCÉS)
Sinopsis
Darius Caunes no es quien la gente cree que es. Asesinó hace dos años a su esposa, y falsifica billetes de 500 francos. Incluso se ha hecho amigo del inspector de policía que investiga la muerte de su mujer. Es imperturbable, un artista del crimen. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia negra Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Vieille canaille
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Se sigue con interés de principio a fin, porque triunfa en su elección de la narrativa clásica. Muy superior al promedio del cien americano. Buena"
[Diario El Mundo]
5
Un impresor con doble vida
"Vieille canaille" es una comedia negra francesa producto del tándem formado por el productor y director Gérard Jourd'hui y el guionista Dominique Roulet que adaptan una novela negra estadounidense de Fredric Brown titulada "His Name Was Death", de 1954.

El título de la película ya da una pista muy clara de que se trata de una trama criminal en tono de comedia negra. Gérard Jourd'hui logró convencer a Michel Serrault, un actor francés especializado en papeles cómicos, para interpretar a un impresor con una doble vida: un honesto artesano durante el día y un criminal y falsificador durante la noche. La presencia de Serrault hace que una historia bastante oscura basada en la manipulación y el asesinato derive hacia unos derroteros más de humor negro que, en ocasiones, incluso resultan un tanto histriónicos.

Con un argumento bastante bien elaborado, diálogos sueltos y una atmósfera de comedia negra, "Vieille canaille" entretiene a pesar de sus limitaciones formales y de un peligroso vacío narrativo después de una hora de proyección. A pesar de que cuida la fotografía gracias a la contribución de Georges Barsky e intenta magnificar los paisajes nocturnos de Lyon en varias ocasiones, todo sigue siendo un poco plano. Son los actores los que hacen que el film funcione relativamente bien, especialmente un maestro del género como Michel Serrault, que forma un dúo bastante interesante con Pierre Richard, un poco más sobrio de lo habitual. También apreciamos la presencia discreta pero imprescindible de Anna Galiena, que nos había seducido en "Le Mari de la coiffeuse" (1990), de Patrice Leconte.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Canalladas
Fichas más visitadas