arrow

El Grinch (2000)

El Grinch
Trailer
4,3
18.357
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
How the Grinch Stole Christmas
Duración
105 min.
Guion
Jeffrey Price, Peter S. Seaman (Libro: Dr. Seuss)
Música
James Horner
Fotografía
Donald Peterman
Productora
Imagine Entertainment. Distribuida por Universal Pictures
Género
Comedia Fantástico Infantil Navidad Cine familiar Cuentos
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Dr. Seuss El Grinch
8
Mala?? NO!!
Veo muchas (demasiadas) críticas nada favorables para ésta película.

Vamos a ver, estoy muy convencido de que la gente que no le ha gustado el film es porque ni siquiera sabe que la película está basada en un cuento del Dr. Seuss. Y no sólo eso, ya que también se hizo la versión animada en los 60, dirigida nada más y nada menos que por Chuck Jones.

Bien, la película es una genial adaptación al cuento y a los dibujos. Como aquello no duraría más de 25 minutos, lo que se hizo fue alargarlo con más tramas y se hizo bastante aceptable.

Caraterizar al Grinch no es cosa de coser y cantar; pero se hizo de manera espectacular. Sesiones de más de tres horas al día hicieron para que Jim Carrey (que por cierto, lo hace fabuloso desde el principio hasta el final) se convirtiera en el monstruo peludo verde. La película ganó el Oscar al mejor Maquillaje.

El vestuario y, sobre todo, el decorado es de 10. Y, por si fuese poco, Ron Howard está decente.

En definitiva, es una gran película que el público español, por desgracia, no sabe aprovechar.
[Leer más +]
54 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Quiero hacer justicia con esta película.
Creo que es una película pasable porque tanto el contenido, el fondo y la forma es pasable. Película navideña para los peques, y en general todos los públicos, a los que gustará y se lo pasarán en grande, porque tiene ritmo y no es monótona. Creo que los escenarios, el vestuario, maquillaje están absolutamente logrados, y por ello ya le doy un aprobado. De Jim Carey no voy a decir nada porque yo no lo he visto por ningún lado, he visto a un bicho verde que bien podía ser otro actor hiperconocido.... por lo tanto no puedo compararlo con otros papeles porque no lo llego a reconocer. Ni mala, malísima ni obra maestra yo diría pasable para pasar un buen rato en época de Navidad, o en el verano para no echar de menos la nieve. Saludos.
[Leer más +]
31 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1