arrow

El curioso caso de Benjamin Button (2008)

El curioso caso de Benjamin Button
167 min.
7,2
124.288
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo; es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett), la mujer de su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Romance Drama Años 80 Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Curious Case of Benjamin Button
Duración
167 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de F. Scott Fitzgerald
Links
Premios
2008: 3 Oscars: Mejor dirección artística, maquillaje, efectos visuales. 13 nominaciones
2008: 5 Nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película, director
2008: 3 premios BAFTA, incluyendo mejor maquillaje. 11 nom., incluyendo mejor película
2008: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor director y mejor fotografía
2008: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor banda sonora
10
Extraordinaria en todos los aspectos
Es raro que yo le de un diez a una film, pero que muy raro.

Es raro que termine de ver una película y no se me ocurra ninguna broma, ningún pero, ninguna bobada para amenizar la crítica.

Es raro que una película te deje sin palabras, es extraño que te haga reflexionar sobre la vida, los sentimientos, el amor.

Es raro que viendo una película se te ponga la carne de gallina, que te sientas tremendamente atrapado por los personajes, que disfrutes de cada fotograma sorbo a sorbo dándote un empacho de cine.

Es raro que todo sea tan extraño, tan atrapante, tan en su sitio, tan humano, tan bello, nada sobra, nada falta, todo perfecto.

Es raro que los personajes estén meridianamente estudiados, que te los creas, que veas reflejados en ellos tus amores, tu familia, los seres queridos desaparecidos, en definitiva tu propia vida.

Es raro que te quedes en silencio una vez terminado el film y te relajes y pienses en lo que acabas de ver, la infinita tristeza de los últimos fotogramas, que bien pensado pueden ser de alegría por el triunfo bestial del amor.

Fincher ha rozado casi la perfección en este film, es una virguería de un calibre que no se puede reflejar en una crítica. Cuando una película no se ve, sino que se siente, creo que el director a alcanzado algo que muy pocos han conseguido.

Tremenda, emocionante, bellísima (ya se que queda un tanto pijo) película.

Un diez sin duda, creo que pasará a la historia como una de las mejores películas de siempre.

(Crítica dedicada a una persona estupenda)

En spoiler una escena, no leer si no se ha visto la película.
[Leer más +]
572 de 779 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Curioso
La temporada de ceremonias y galardones está ya en marcha y como todos los años nos enfrentamos a toda una serie de películas pasmosamente encaminadas a esperar unas cuantas estatuillas, si son de Oscar mejor. Lo verdaderamente curioso (y esto sin querer queda como un juego con el título del film) es cómo un producto tan esperanzador como el film que nos ocupa, con el talento de David Fincher tras la cámara y el referente histórico de F.Scott Fitzgerald tras la idea se queda en un alargado y neutro embalaje de narración de una historia de amor imposible mezclada con un principio de "patito feo" marginado que luego es un cisne volviéndonos a vender el libro de "lo diferente mola" aunque al principio nos de miedo y tengamos que mirarlo con desprecio. A esto le sumamos la vieja estructura de la hija leyendo el diario de su madre moribunda en el presente en el que se narra toda la historia en lo que más que nada es una molesta interrupción continua por más que nos guste Julia Ormond y un topicazo que parece mentira que no hayan podido sortear. La sensación que deja "El curioso caso de Benjamin Button", al menos a mí porque ya veo que para otros es maravillosa, es la de haber desperdiciado un material increible convirtiéndolo todo en un intento de cuento moral en el que por contra pocas veces se entra en los dilemas morales y se hace de manera soslayada, referencias a la muerte hay unas cuantas pero el drama potente de la película, ese Benjamin encadenado a vivir hacía atrás no termina de emocionar, de impactar, de funcionar con toda la coherencia que requiere o pretende su por otro lado, fantástico hecho argumental.
[Leer más +]
391 de 613 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El curioso caso de Benjamin Button
Fichas más visitadas