arrow

As Young as You Feel (1951)

6,2
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando la empresa en la que trabaja decide jubilarlo, John Hodges sufre una auténtica conmoción, pues a sus 65 años cree que todavia puede ser util. Además, en su casa nadie se preocupa por él; por otra parte, las tradicionales actividades de las personas de su edad no le gustan. Así las cosas, decide hacerse pasar por Harold Cleveland, un directivo de su empresa, y emprender un viaje de inspección para realizar cambios en una filial. Los problemas surgen cuando la ex-mujer de su jefe empieza a sentirse atraida por él. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
As Young as You Feel
Duración
77 min.
Guion
Lamar Trotti (Historia: Paddy Chayefsky)
Música
Cyril J. Mockridge
Fotografía
Joseph MacDonald (B&W)
Productora
20th Century Fox
Género
Comedia
6
A todos nos llega..si Dios quiere
Desconocida e irregular comedia que sin embargo, trata un tema no extraño en nuestra sociedad, y es el desplazamiento laboral que se hace del adulto mayor. Aunque la idea es loable, y de tener un reparto calificado, el director se queda corto en su puesta en escena de un abuelo que es jubilado por su empresa y que, de manera valiente y arriesgada, decide hacerse pasar por el incomprensiblemente desconocido mandamás del conglomerado para cambiar una ley interna empresarial y recuperar su sencillo empleo. Y aunque, por obvias razones argumentales, el rol de Monty Woolley es eje central de la historia, se siente un desafortunado desaprovechamiento de los personajes que le acompañan, y más, si cuenta con la colaboración de las experimentadas Thelma Ritter y Constance Bennett, la bella Jean Peters o la preciosa Marilyn Monroe, en uno de sus papeles antes de que naciera la leyenda. Al final, esperas mucho más de lo que el producto te ofrece, pero igual, te relaja el momento y te saca una que otra sonrisa camuflada a sabiendas que no quedará para el recuerdo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
DENTRO DE ALGÚN TIEMPO
Comedia emotiva, divertida y con su vertiente social que resulta amena y directa porque está muy bien construida y expresa su mensaje con naturalidad huyendo de la afectación y del artificio.
Suavecita, amable y distendida nos invita a permanecer con una media sonrisa prendida en el rostro durante toda la proyección.

Gran labor de H: Jones en labores de dirección.
No vamos a descubrir ahora la altura cinematográfica de M. Wooley pero sí es de justicia reconocer una vez más su dominio ante la cámara y su mérito interpretativo.
Asimismo debe destacarse la presencia de M. Monroe en el reparto.

Es de las películas que apetece volver a ver pasado algún tiempo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil