arrow

A través del desierto (1971)

A través del desierto
93 min.
4,4
51
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Cuando la caballería intenta transportar su arma más preciada ("The Gatling") a su fuerte, se encuentra con una tribu apache que también quiere el arma para proteger sus tierras. (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Gatling Gun
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Una de ametralladoras perdidas
En el año 1870 el mortífero poder de una ametralladora llamada "The Gatling" es motivo de cruentas luchas para poder conseguirla a toda costa.

En ese rifi-rafe entre indios y rostros pálidos, tres soldados que han renegado de la Unión, quieren robarla para venderla al jefe de los apaches que pretende defender su territorio.

Esta película, de aquella interminable serie del Oeste americano, está protagonizada por actores secundarios habituales de la época que consiguen hacer pasar un rato entretenido a pequeños y a mayores.

Podemos ver a John Carradine (El hombre que mató a Liberty Valance, Peggy Sue se casó) y a Patrick Wayne (El Álamo, Rio Grande, Los comancheros).

No deja de ser la típica película de indios, un tanto entretenida en la que destaca el papel de Woody Strode (El sargento negro, Espartaco).
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Insuficiente Western
Un pésimo doblaje unido a un deficiente estado de la cinta resultan taras insalvables para este western tardío de serie B que por momentos entretiene y en conjunto resulta bastante flojo.
Mediocres interpretaciones en un reparto cargado de secundarios donde emerge la portentosa presencia del " sargento negro" Woody Strode.
Lo más destacable es la aceptable descripción del "desierto " y citar en sus dialogos al estratega y pensador militar prusiano Karl von Clausewitz.

Cuando se atraviesa el desierto, despierta la fugacidad y el olvido. Así se encuentra esta cinta que yace en el olvido junto a Clausewitz.

Entre el 3 y el 4.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A través del desierto
Fichas más visitadas