arrow

Sunlight Jr. (2013)

Sunlight Jr.
90 min.
5,3
225
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Premios
2013: Festival de Tribeca: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Una nueva vida.
'Sunlight Jr.' no destaca por ser una gran película, su guión no es de esos que te dejan con los ojos vidriosos y la sensación de que estas ante un drama a la altura de su reparto. No es que no me haya parecido buena, el problema es que esperaba más de ella.

Quizás pueda ser debido a que nos encontramos ante una historia que por desgracia resulta demasiado cotidiana a ojos del espectador, es cómo ver las noticias de los millones de desempleados que hay actualmente, ya sea en España o en EEUU: una pareja con problemas económicos y personales que tienen que hacer frente al día a día con bastantes penurias. 'Los lunes al sol' es otra película que trata este mismo tema, el del paro, pero con mayor maestría, aunque claro también nos debemos basar que 'Sunlight Jr.' es un drama más personal.

Un punto a favor es que en mi caso no sólo me dejo llevar por el contenido, sino también por las actuaciones, y en este caso tenemos dos enormes interpretaciones: las de Naomi Watts y Matt Dillon, ambos están magníficos. Sinceramente, espero verlos de nuevo otra vez juntos en una película y de este mismo género.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Tú y yo al borde del abismo
Ser padre nunca es fácil. Enterarse de que lo vas a ser sin haberlo planeado y con todas las circunstancias en contra puede ser la montaña de más difícil subida de los atribulados progenitores.
De eso trata Sunlight Jr, la segunda película de Laurie Collyer tras la desaprovechada Sherrybaby (muy por debajo del talentazo descomunal de su protagonista, Maggie Gyllenhaal) y antes de la muy agradable El permiso. Matt Dillon, que hacía años que no estaba tan acertado, y la siempre excelente Naomi Watts se entregan en cuerpo y alma a dar vida a Richie y Melissa, dos personas en una encrucijada vital importante que han de afrontar un embarazo inesperado en medio de multitud de problemas. Collyer, con esta base, construye un doloroso retrato de la pareja y la paternidad, de sabor bastante más amargo del esperado. Una amargura que también estaba en Sherrybaby, por cierto.
No es una obra maestra, y sin duda podría haber tenido personajes secundarios más interesantes y un mejor ritmo, pero resulta interesante y atractiva por sus reflexiones.

Lo mejor: Watts, Dillon y la amargura que desprende el tono narrativo.
Lo peor: Le faltan ambición y personajes secundarios más interesantes.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sunlight Jr.
Fichas más visitadas