arrow

Lassie (2005)

Lassie
100 min.
4,8
856
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En vísperas de la II Guerra Mundial (1939-1945), en el condado de Yorkshire (Inglaterra), la familia Carraclough se ve obligada a vender a su perra Lassie a un acaudalado duque (Peter O'Toole) que vive en Escocia. Aunque está a cientos de millas de su verdadera familia, Lassie huye y recorre un largo camino para volver a casa. En ese viaje tendrá que enfrentarse a diversos peligros, pero también encontrará ayuda en los sitios más insospechados. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Cine familiar Remake Años 30 Animales Perros/Lobos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Lassie
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Irlanda-Francia-Estados Unidos;
Grupos
Lassie
Links
Premios
2006: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película familiar
"Una película sobre perros que deleitará incluso a los que no adoren los perros"
[New York Post]
"Lassie equilibra crueldad y ternura, patetismo y humor, sin siquiera perder la visión de los miembros de su audiencia más jóvenes."
[The New York Times]
3
2
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
6
Entretenimiento familiar sin pretensiones
Me gusta su toque clásico, sin pretensiones, para niños que quieran ver una historia simple, con la intención de tratar a los niños como personas. Lástima que el guión tenga poca chicha, no hay aventuras muy interesantes y salí del cine con la sensación de que pasa poca cosa. El perro es descendiente del primero y Peter O'toole hace de noble anciano y, claro está, lo hace bien.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Qué perro más listo
O mejor dicho, perra porque hay que ver la capacidad que tiene todo el mundo para descubrir con un vistazo que la tal Lassie es hembra. Sea como fuere este trabajo sobre el famoso can, del que se han hecho ya unas cuantas películas, al menos ocho, series de televisión, otras seis, y hasta dibujos animados desde el lejano Japón, parece que pasó bastante desapercibido en su momento. En concreto se quedó en un lejanísimo puesto 217 en la recaudación de los cines de todo el mundo. De hecho en esta página sólo tiene una crítica.

Con todo, "Lassie" merece la pena especialmente para los más pequeños de la casa. Las historia de animales suelen ser bonitas. y ésta lo es, por más que tenga cierto parecido con un esquema ya visto en "Paulie, el loro bocazas" (1997) o que veremos en "Hachiko" (2009), si bien la original es de 1987. La película, pese a todo, no es blanda sino que contiene un drama latente con algún momento duro. Empieza de forma renqueante con aventuras con poca chispa pero más adelante se afina para dejarnos un buen sabor de boca final.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Lassie
Fichas más visitadas