arrow

Siete truenos (1957)

Siete truenos
100 min.
6,6
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dave y Jim son dos oficiales ingleses que durante la II Guerra Mundial se refugian en Marsella tras escapar de un campo de prisioneros alemán. Allí, con la ayuda de unos rebeldes franceses, deberán esperar escondidos hasta que llegue el momento de poder zarpar desde el puerto a Gran Bretaña. Durante ese tiempo, Jim conocerá a Lise y compartirá con ella su tiempo en Francia viviendo la realidad de los franceses, divididos entre los colaboracionistas y disidentes. (FILMAFFINITY)
Género
Drama II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Seven Thunders
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Rupert Croft-Cooke
Links
7
Estimable
Estimable cinta británica, que combina diversos géneros, por lo que es posible que, en conjunto, sea para el espectador un poco espesa en algunas ocasiones, pero siempre entretenida e interesante también.

Comienza de forma un tanto timorata para, minuto a minuto, adquirir mayor prestancia argumental, hasta llegar a ser en diversos momentos muy amena.

Se une la intriga, el romanticismo, cierto costumbrismo, algo, incluso, de sino terror, sí tensión dramática a consecuencia de un auténtico asesino en serie que habita entre las gentes más humildes, y siempre bajo la losa de las fuerzas alemanas que subyugan a la ciudad rehén de París.

Se sigue con mucha atención y la parte final es espectacular.

Merece la pena este film, bien por sus buenos intépretes, bien por el esfuerzo puesto en un completo y algo complejo guión, creo que muy desconocido y que, me parece, no se estrenó en las salas comerciales españolas.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Siete truenos
Fichas más visitadas