arrow

Un mundo sin fin (Miniserie de TV) (2012)

Un mundo sin fin (Miniserie de TV)
60 min.
5,8
1.907
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV. 8 episodios. Secuela de "Los pilares de la Tierra", basada en la novela homónima de Ken Follett. En la Edad Media, Caris, una valerosa joven, luchará por poner fin al sufrimiento y a la opresión y tratar de sacar a los suyos de esa situación. Junto a su amor, Merthin, construirá una comunidad mientras se enfrenta a los mayores poderes de la época: la Corona y la Iglesia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Aventuras Miniserie de TV Histórico Edad Media Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
World Without End
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Alemania-Reino Unido;
Grupos
Adaptaciones de Ken Follett
Links
1
Un fin sin mundo
No me ha quedado más remedió que tratar de escribir mi primera crítica, no sé sin acierto o no, para reflejar mi indignación tras haber visionado 4 capítulos de la adaptación a la TV de "Un mundo sin fin". Digo adaptación como podría haber dicho versión reescrita, por que las semejanzas entre la obra original y la serie son las mismas que existen entre los directores George Lucas y Uwe Boll.

Fanatismo a un lado, os puedo asegurar que solo he leído el libro una vez, del cual si es cierto que lo recuerdo con un especial cariño como ya me paso en su momento con los Pilares de la Tierra. Sus personajes y su contexto histórico, unida a esa manera tan alejada de lo común que tiene Ken Follett de narrar las distintas tramas, conservan para mi un dulce y apasionado paseo por esta historia.

Todo esto, quedó tirado por tierra a medida que fui viendo la evolución de la serie. De ninguna manera consigue entrarme en la cabeza porque escenas simples y fáciles de recrear han sido eliminadas o directamente inventadas. Personajes de peso que no aparecen, otros que fallecen sin venir a cuento, situaciones surrealistas a la par que estúpidas...; a fin de cuentas, un despropósito que no te permite disfrutar de la obra como debería de ser y que empaña otros detalles, como las brillantes reconstrucciones de las batallas, las ciudades o logrado el ambiente medieval.

Seguro que muchos encontráis en ella un gustoso entretenimiento y veis mi crítica desproporcionada, pero es que realmente para mi gusto, para haber hecho esto, hubiese sido más fácil crear una obra de cero y borrar los pocos y malogrados vínculos que la unen a la obra literaria.
[Leer más +]
36 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Lamentable adaptación literaria
Con mucho, una de las peores adaptaciones literarias que he visto en toda mi vida. Los pilares de la tierra sufrió algunos cambios de elementos y aligeramientos en la trama principal del libro, pero entendible en lo que llevar una obra de más de mil paginás a la pequeña pantalla pueda requerir. Pero aquí ha sido llevado al nivel máximo, los inicios del libro en comparación con la serie nada tienen que ver, la ausencia de personajes principales y la aparición de otros que en libro no tienen cabida me ha parecido desastroso. La muerte de personajes en el primer episodio que no deben morir hasta mucho más adelante, y la malísima caracterización de practicamente todos los personajes, tales como Caris, Gwenda, Ralph y Merthin ya lo deja al nivel del betún. Lamentablemente, no hubiera podido imaginar un principio peor para tan gran obra literaria. Todo esto en un solo episodio.
[Leer más +]
31 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un mundo sin fin (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas