arrow

Hellmouth (2014)

Hellmouth
85 min.
3,2
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En el año 1950, un moribundo enterrador que viajará al infierno para salvar el alma de una hermosa mujer. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Años 50
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Hellmouth
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Lo que pudo haber sido pero no fue.
La estética propuesta que se mueve entre un cuento de Edgard Allan Poe y un episodio de la película Sin City se ve manchada por unos FX dignos de hace 10 o 15 años cuando las primeras películas se atrevían a adentrarse en los efectos digitales. Tal vez con un presupuesto más holgado esto no sucedería, pero aquí estamos, y esto es lo que tenemos delante.

Charlie Baker es un enterrador que se verá forzado a viajar hasta el mismísimo infierno para enfrentarse a sus demonios interiores y de paso recuperar el alma de una joven y bella mujer que se cruza en su camino.

Tercer largometraje dirigido por John Geddes que sigue su trayectoria por el género de terror, aunque esta vez añade bastantes matices de fantástico a la ecuación, pese a tener experiencia en este tipo de films parece que esta vez se encontraba desubicado pues no acaba de tener ningún momento apoteósico en todo el metraje, convirtiendo la experiencia del espectador en algo bastante plano. Frente al guión tenemos a Tony Burgess, que hace unos años sorprendió a todos con el brutal guión de Pontypool, aunque sus siguientes trabajos han bajado notablemente la calidad de la mencionada, en Hellmouth sigue ese camino de descenso, ofreciendo a priori una historia que podría dar mucha más juego del que finalmente nos muestra.

Lo mejor del film sin duda alguna es el magnífico trabajo que nos regala Stephen McHattie, en el papel de Charlie Barker, como protagonista indiscutible del film. Es capaz de mostrar todo un abanico de emociones con una facilidad sorprendente y desprende un carisma único, como ya ha demostrado en otras ocasiones.

Por contrapartida, el mayor punto débil de Hellmouth son sus efectos digitales, muy flojos en general. Para poneros en situación de la gravedad de esto, posiblemente el 90% de metraje este rodado tras un croma verde.

Realmente tenía muchas ganas de poder ver Hellmouth, desde sus inicios me parecía un proyecto muy interesante, de hecho los 15 primeros minutos de introducción me fascinan, a partir de ahí es un verdadero descenso a los infiernos, sin frenos. En definitiva una interesante pero fallida propuesta, que muy a mi pesar no voy a recomendar.

http://www.terrorweekend.com/2015/04/hellmouth-review.html
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Se salva el estilo visual y poco más
Arriesgada, personal, colorista, gótica, tenebrosa, oscura, siniestra, diabólica, chapucera, mediocre, llamativa, pretenciosa y fallida producción que se pasea por terrenos oscuros en los que el responsable de un cementerio se ocupa de sustituir a otro vigilante de un cementerio que esconde diversos misterios y secretos.
Los responsables de la película apuestan por un estilo visual llamativo e interesante, jugando con el blanco y negro para dejar espacio a otros colores en una historia en la que resultan notorias sus limitaciones en cuanto a argumento, interpretaciones y localizaciones.
Lo que más me ha gustado reside en su imagen y estilo visual próximo a lo gótico, pero la historia que pretende desarrollar no llega a resultar muy interesante, cayendo en el relleno con las historias de los encargados de cementerio anteriores.
Los efectos especiales empleados en la película no llegan a ser deslumbrantes y me temo que no llegan a resultar nada convincentes, haciendo que todo el punto fuerte resida en el estilo visual y las tonalidades de colores. Considero que Hellmouth, se nutre mucho del mundo de los videoclips, pero que no llega a funcionar como película de larga duración, Algo que no hace que pueda valorarla positivamente, quedando en un producto preciosista menor e insuficiente que no convence en su conjunto.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hellmouth
Fichas más visitadas