arrow

Los muros (2009)

Los muros
100 min.
4,0
248
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una joven recién graduada en la escuela de ingeniería, viaja hasta un lugar remoto para supervisar en nombre de su empresa el derribo de un siniestro edificio. Pronto descubrirá el terrible secreto oculto entre las paredes del inmueble: los cuerpos de las víctimas de un asesino que fueron enterradas vivas. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Walled In
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos-Francia;
Links
3
Los emparedados, ni están, ni se les espera.
Una novel ingeniera, es destinada por la empresa de su padre a un ignoto hotel (una mole cuadrada, se supone que inquietante), en mitad de ninguna parte, en el que hace años aparecieron 16 cuerpos emparedados a hacer los cálculos previos para su posterior demolición, encontrándose al llegar a este con los últimos habitantes que aun continúan en el esperando su derribo, a saber: madre, hijo, un negro enfermo y una anciana chiflada que tiene un canario al que llama Howard Carter (el tipo que descubrió la tumba de Tuntankamón) y vive rodeada de libros.
A partir de aquí y teniendo en cuenta lo prometedor del título para los que disfrutamos con los títulos de Edgar Allan Poe sobre emparedados (así que recuerde, el gato negro, el barril de amontillado y las Aventuras de Arthur Gordon Pym), me lleve una profunda decepción, ya que los emparedados brillan por su ausencia (se nos muestra algún hueco en el que parece ser que encontraron los cuerpos anteriormente citados) y obviando el tema sobrenatural se convierte en una larga, aburrida e interminable payasada, con niñato psicópata, madre trastornada e ingeniera puteada, que pretende pasar por ingeniosa tirando de rollo egipcio (imagino que se creerán muy listos con el nombre del canario).
Guion penoso, de los actores no se salva ni Deborah Kara Unger, y el francés que la dirige un iluminado que hace un flaco favor a la emergente ola de buen cine de terror franchute.
Prescindible.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Fantasmas ausentes
Lo que más sorprende en una peli de fantasmas es que no los haya, ya sea por falta de pericia a la hora de retratarlos o por generar el efecto de sugestión correspondiente dando a entrever que no fue más que eso: una mera sugestión. Walled In es tan extraña que asusta, en el peor de los sentidos.

¿Podrá haber peli de terror más clásica que ésta? Lo dudo, porque todo es tan anunciado y previsible que por momentos vale detenerse y preguntarse hasta donde el/los directores no hicieron una parodia que se toma en serio. Ese es el problema: los golpes de efecto están donde te los ves venir, los diálogos parecen recitados del mismo guión, sólo faltaba que llevaran los papeles en la mano mientras hablaban.

Lo más interesante de esta peli son las formas de relacionarse de los personajes: al borde de la risa, de una tosquedad inusual, a prueba de finuras y de una aspereza y sequedad muy pero que muy importantes. Todo es tan...cutre pero con sabor a serio que no puedes menos que sonreir y dar por terminada la peli a mitad de su visionado.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los muros
Fichas más visitadas